Esta es el área donde habrá más oportunidades de trabajo en el futuro, según estudio

Esta es el área donde habrá más oportunidades de trabajo en el futuro, según estudio

Imagen: Bigstock

 

Hay un área que los expertos advierten como el futuro laboral para quienes hoy se preguntan cuándo verán una buena oportunidad de trabajo.

Por merca20.com





De acuerdo con las últimas cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la tasa de desempleo en México al final del 2020 llegaría a 11.7 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA). Las oportunidades de trabajo escasean.

El reporte más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), emitido a finales de septiembre con cifras de agosto, la tasa mexicana de desempleo bajó en dicho mes a 5.2 por ciento al reincorporar 608 mil personas a la población económicamente activa, con lo que hay 2.8 millones de desempleados.

De hecho, hay un total de 1 millón 185 mil 24 plazas formales desaparecidas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la crisis por las caídas de 3 mil 907 en julio, 83 mil 311 en junio, 344 mil 526 en mayo, 555 mil 247 en abril y 198 mil 33 entre el 13 y el 31 de marzo, cuando inició el confinamiento en la nación mexicana.

Todas estas cifras pintan un panorama desalentador para los profesionales, pero quizá el camino esté en concentrarse en el futuro y prepararse para él, en tanto las buenas oportunidades de trabajo llegan.

Hay un área, que de acuerdo con un estudio de IDC, deberían atender ahora mismo, ya que es el futuro en cuanto a oportunidades de trabajo. Cifras de la firma revelan que para 2024 será necesario incorporar a nivel mundial 10.5 millones de personas adicionales en áreas de: seguridad, gestión de datos, aplicaciones e infraestructura de tecnologías de la información (TI).

Leer más en merca20.com