Experto en telecomunicaciones tachó de “irresponsable” a Maduro por pedir ayuda a empresas privadas (Explicación)

Un hombre pasa frente a un gabinete de líneas telefónicas del ZTE de China para la empresa nacional de telecomunicaciones CANTV en Barinas, Venezuela. Fotografía tomada el 24 de septiembre de 2018. REUTERS / Carlos Eduardo Ramirez.

 

Luego de las recientes de Nicolás Maduro en donde solicitó a las empresas privadas ayuda para suministrar acceso de internet a las escuelas, universidades y liceos muchas han sido las criticas fuertes en su contra.

lapatilla.com 





Uno de ellos fue el periodista especializado en el área de las telecomunicaciones, William Peña, quien le cuestionó realizar este tipo de peticiones a sabiendas del poderío que mantuvo la estatal venezolana Cantv en esta materia.

Para el consultor Estratégico y ancla de la digital de Fedecamaras, el régimen ha despilfarrado la capacidad de acceso de la empresa, que serviría para prestar un servicio óptimo a las instituciones educativas de la nación.

“Las declaraciones de @nicolasmaduro ayer pidiendo ayuda a empresas privadas para llevar Internet a escuelas, universidades y liceos, entre otros, son de absoluta irresponsabilidad. ¿Por qué? Porque Cantv tiene cerca de 19 mil kilómetros de fibra que podrían servir para eso”, detalló.

Explicó que durante la re-nacionalizaron de la institución venezolana en 2007, la empresa tenía 7500 km de fibra y absorbió unos 5000 más de empresas del Estado (Militar, Pdvsa, Corpoelec).

Además pidió recordar que también hay que sumar los 312km más que contrataron a lA empresa china ZTE para desplegar fibra por cables de Alta tensión, más los 5800km del octavo proyecto de servicio universal que Conatel les dio para administrar.

“Si hubiesen interconectado todo eso, no necesitarían “ayuda” de nadie. Pero no hicieron nada y la realidad es que nada está conectado. A las universidades las asfixiaron con presupuestos y redujeron al mínimo sus capacidades”, agregó.

 

El logotipo de ZTE Corp de China se ve en sus oficinas en Caracas, Venezuela, 4 de octubre de 2018. Fotografía tomada el 4 de octubre de 2018. REUTERS / Marco Bello / Foto de archivo.

Peña suscribe que este tipo de declaraciones son lamentables debido a que todo pudo ser mejor por parte del régimen.

“Aniquilaron esa opción y hoy pretenden que sea el sector privado, al que tienen acorralado desde hace años, quien les tire el salvavidas. Que bárbaros. Y les piden que inviertan, que conecten y que se sacrifiquen otra vez, pero no les dan ni garantías ni las gracias”, cerró.