Aura López: Profesores 3.0 – Parte I

Aura López: Profesores 3.0 – Parte I

 

 

 

Hace algunas semanas atrás mi Tía Julieta (sí, mi tía la tuitera que ahora se ha convertido en Instagramera) me dio una sugerencia que escribiera en este blog #TecnoTips artículos sobre el uso de tecnología para educación… y hoy voy a comenzar!

Aura López || Zona 3.0

En esta época de pandemia todos los que estamos en el mundo de la educación tuvimos que migrar del aula a la computadora como única herramienta para poder desarrollar el tan anhelado proceso de aprendizaje. No hubo tiempo de entrenarse, no hubo tiempo de mentalizarse, todo ocurrió muy rápido y de forma inesperada.

Indudablemente la tecnología es una herramienta muy poderosa en educación, pero ella no es el propósito en sí. La experiencia de los profesores y maestros, sus estrategias didácticas y su dedicación son las claves para que el proceso de aprendizaje sea exitoso.

Así que lo primero que quería comentar era que aquellos educadores que no se sienten cómodos con la tecnología y la ven como una amenaza, no olviden que las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) les sirven para potenciar sus destrezas y hablidades y que juntos a Internet y un dispositivo (sea computadora de escritorio, laptop, tablet o celular) les ayudarán a poder a enseñar a distancia. Eso es mágico, así que a relajarse y aprender con mente abierta y buena disposición.

Lee la nota completa en Zona 3.0

Exit mobile version