Programa “Una Sola Nación” busca la integración cultural entre Colombia y Venezuela (Fotos)

En el marco del Festival Cultural BARCÚ, la Fundación Juntos Se Puede inauguró su programa social Una Sola Nación que busca, a través de encuentros culturales, la integración social de la migración venezolana en Colombia.

Este primer encuentro que se está llevando a cabo en la capital colombiana cuenta con la participación de dos grandes del arte: el reconocido artista plástico colombiano Luís Luna y el diseñador venezolano Alejandro Crocker, así como también, la participación de la Asociación Bogotá Arte y Cultura (BARCÚ).





En el taller del artista Luís Luna ubicado en el reconocido sector La Candelaria, en el centro de Bogotá, se convirtió en una exposición de las obras de ambos grandes del arte. Entre cuadros y vestidos el diseñador venezolano Alejandro Crocker, quien además tiene ocho años viviendo en el país neogranadino, precisó que sus creaciones están enfocadas en darle una segunda oportunidad a las prendas de vestir, creando una colección diseñada al ciento por ciento a mano y amigables con el medio ambiente.

“Este maravilloso proyecto de la Fundación Juntos Se Puede unió a dos naciones a través del arte y la cultura, contando de esta manera como este país nos abrió las puertas y nos dio una segunda oportunidad” afirmó el diseñador venezolano Alejandro Crocker.

De igual forma Karen Schenk, representante de Barcú, afirmó que a través de estos eventos culturales dos naciones hermanas hacen un acercamiento que, por diversas razones, se han visto afectados sus lazos de hermandad y que proyectos como Una Sola Nación buscan unir y mostrar desde un punto positivo como lo es el arte y la cultura lo mejor de la migración venezolana.

La presidenta de la Fundación Juntos Se Puede, Ana Karina García, informó que Una Sola Nación tiene como finalidad demostrar la otra cara de la migración venezolana, que también se puede convertir en una oportunidad para el desarrollo de Colombia.

“Este espacio cultural se convierte hoy en la integración que soñamos para este proceso binacional, desde las piezas del diseñador Alejandro Crocker y las obras del artista Luis Luna, demostrando que juntos podemos integrar a la migración y así lograr el desarrollo de este gran país que nos recibió como lo es Colombia” Concluyó García.

El evento cultural se seguirá desarrollando a lo largo de la semana en el taller del artista Luís Luna, ubicado en el edificio Las Nieves, Carrera 8 #20-17, sector La Candelaria, Bogotá.

 

 

Nota de prensa