WSJ: El plan de pruebas de Covid de EEUU tiene como objetivo abrir los viajes de Nueva York a Londres por vacaciones

WSJ: El plan de pruebas de Covid de EEUU tiene como objetivo abrir los viajes de Nueva York a Londres por vacaciones

Los pasajeros pasan por un proceso de prueba Covid-19 en Anchorage, Alaska. Foto Katie Orlinsky The Wall Street Journal

 

Los funcionarios estadounidenses tienen como objetivo abrir los viajes entre la ciudad de Nueva York y Londres con períodos de cuarentena de viajeros más cortos tan pronto como las vacaciones, según personas familiarizadas con el asunto.

Por: Andrew Tangel, Alison Sider y Michelle Hackman – The Wall Street Journal / Traducción libre del inglés por lapatilla.com





La creciente disponibilidad de las pruebas Covid-19 en los EE. UU. Ha llevado a los funcionarios del Departamento de Transporte, el Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias a reactivar los esfuerzos para establecer corredores de viaje seguros entre los EE. UU. Y los destinos internacionales, dijeron las personas. Establecer esas rutas requeriría que los viajeros se realicen pruebas de Covid-19 antes de su vuelo y nuevamente al llegar, lo que les permitirá evitar largas cuarentenas en sus destinos.

La administración Trump y los gobiernos extranjeros deben estar de acuerdo con el plan, según un funcionario estadounidense familiarizado con los esfuerzos. Un funcionario de Seguridad Nacional dijo que el trabajo de la agencia para “fomentar de manera segura los viajes transatlánticos mientras se mitigan los riesgos para la salud pública” estaba en sus primeras etapas.

Los funcionarios federales han centrado recientemente sus conversaciones sobre un corredor inicial con sus homólogos del Reino Unido, y las discusiones también han involucrado a funcionarios alemanes, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La disponibilidad limitada de pruebas en los EE. UU. A principios de este año y los largos tiempos de espera para los resultados de las pruebas paralizaron los esfuerzos anteriores para abrir viajes internacionales.

Las aerolíneas y los aeropuertos han intensificado la limpieza para tranquilizar a los viajeros. Foto Katie Orlinsky The Wall Street Journal

 

 

Actualmente, los ciudadanos estadounidenses que viajan al Reino Unido deben estar en cuarentena durante 14 días y, en su mayor parte, no pueden viajar a la Unión Europea. Estados Unidos prohíbe la entrada a viajeros del Reino Unido y Europa a menos que sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.

Después de detenerse en las primeras semanas de la pandemia, los viajes aéreos se han mantenido lentos debido a los temores de los viajeros de contraer el coronavirus y las fronteras cerradas o los períodos de cuarentena obligatorios para los viajeros entrantes. Los viajes internacionales se han visto particularmente afectados, y la escasez de viajeros ha dejado a algunas aerolíneas globales quebradas y eliminado miles de millones de dólares en ganancias.

Los funcionarios del gobierno de EE. UU. Y de la industria de la aviación involucrados en las conversaciones de planificación citaron un gran obstáculo en las negociaciones con líderes extranjeros para aliviar las restricciones de viaje, incluso con las pruebas: las tasas de infección de Covid-19 persistentemente altas en Estados Unidos . Los EE. UU. Y el Reino Unido han experimentado aumentos recientes en las infecciones, y EE. UU. Tuvo más de 56,000 nuevos casos de Covid-19 el jueves, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca aprobó el plan del corredor para avanzar en las últimas semanas, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Un portavoz del consejo de seguridad declinó hacer comentarios.

Un portavoz del Departamento de Transporte dijo que la agencia estaba lista para apoyar el esfuerzo y señaló que las conversaciones de los funcionarios con sus homólogos internacionales y de la industria continuaban. En el Reino Unido se ha debatido la reducción de los requisitos de cuarentena, y el ministro de Transporte, Grant Shapps, dijo esta semana que un grupo de trabajo estudiaría el papel potencial de las pruebas en los aeropuertos.

Revivir las rutas comerciales y vacacionales populares ha sido una prioridad para las aerolíneas y los gobiernos cuyas economías dependen de los viajes. Algunas aerolíneas ya han trabajado con gobiernos en estados como Hawai y destinos como Costa Rica y Jamaica en planes de prueba que acortan los períodos de cuarentena obligatorios de los viajeros.

Al igual que muchas otras medidas de viaje relacionadas con virus, estos primeros esfuerzos son un mosaico, con diferentes opciones de prueba según la aerolínea , desde pruebas rápidas en el aeropuerto hasta kits de prueba en el hogar. Los viajeros pagan por las pruebas, la mayoría de las cuales cuestan $ 100 o más.

Según estas pautas, las pruebas no son obligatorias para todos los viajeros, como lo serían en los planes que están considerando los funcionarios federales.

“Queremos facilitar en esto”, dijo Julie Rath, vicepresidente de la experiencia del cliente y reservas en American Airlines Group Inc . AAL0.34%

Muchos ejecutivos de aerolíneas dicen que se necesitará una vacuna probada y ampliamente disponible para que los viajeros se sientan cómodos y vuelvan a volar a los niveles de 2019. Actualmente, las aerolíneas exigen que los pasajeros usen máscaras y han mejorado la limpieza de la cabina.

Con el tiempo, “prueba de una vacuna reemplazará demostración de un resultado negativo de la prueba” como un viaje-necesidad, dijo Aaron McMillan, United Airlines ‘s UAL0.32% director gerente de política de operaciones y apoyo.

Los intentos de las naciones y los transportistas de reabrir los viajes mundiales han sido desiguales. Además de las prohibiciones de viajeros de EE. UU. Y la UE, algunos países, como Argentina, han permanecido prácticamente cerrados. Otros están abiertos, pero someten a los viajeros a una serie de reglas y restricciones con respecto a la duración de las cuarentenas y los tipos de pruebas que los viajeros deben realizar.

Tales restricciones, junto con los temores de infección en vuelos más largos, han dejado los viajes internacionales aún más deprimidos que los vuelos domésticos, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, un grupo comercial. El tráfico aéreo internacional mundial se redujo un 88% en agosto con respecto al año anterior, según IATA.

Los ejecutivos de las aerolíneas a ambos lados del Atlántico han estado presionando desde julio para que los gobiernos usen pruebas en lugar de cuarentenas y otras restricciones internacionales. Los aeropuertos de América del Norte, Europa y Asia también han estado trabajando para desarrollar un marco de prueba común.

Por ahora, los cuellos de botella de las pruebas se han aliviado y EE.UU. tiene más capacidad de prueba de la que está utilizando. El promedio de siete días de nuevas pruebas diarias realizadas en los EE. UU. Es de aproximadamente 961,000 o poco menos de 30 millones de pruebas al mes, mientras que el Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo que alrededor de 90 millones de pruebas estaban disponibles en septiembre.

Se espera que las pruebas rápidas sean una herramienta principal para mantener los corredores libres de Covid, dijeron las personas informadas sobre el asunto. Las pruebas rápidas suelen intercambiar algo de precisión por velocidad, por lo que no quedó claro de inmediato si podrían ser necesarias otras pruebas, como las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa que se realizan en laboratorios, y períodos más cortos de autoaislamiento.