Cedice Libertad convoca al tercer Concurso de Videos Educativos “Economía para la Gente“

Cedice Libertad convoca al tercer Concurso de Videos Educativos “Economía para la Gente“

Foto: Cortesía

 

Son poco conocidos los conceptos relevantes y la dinámica interactiva que estudia la teoría económica para entender la generación de riqueza y la innovación en productos, procesos y sistemas que impulsan el desarrollo educativo, tecnológico, social, cultural y económico de la humanidad.

En este concurso, auspiciado por CEDICE-Libertad y el Centro de Estudios Estratégicos de la Universidad Simón Bolívar, se propone que de modo didáctico y mediante vídeos informativos, se expliquen los principales conceptos que subyacen a la economía de mercado, la organización social fundamentada en la libertad y dignidad individual, su aplicación en situaciones concretas, casos de estudio relevantes y cualquier otra ilustración con buen fundamento conceptual y empírico que permita a cada ciudadano formarse una opinión propia sobre la economía de mercado, la importancia de la libertad en economía y política, y su significación para la vida personal y social en el ámbito de la educación.





Invitamos a individuos y grupos multidisciplinarios creativos, especialmente estudiantes y jóvenes, a que expliquen la economía de mercado al ciudadano, recurriendo a todo el potencial expresivo y de información que se puede lograr mediante el medio audiovisual y su formato para difusión por redes sociales , youtube y las plataformas digitales. Desde CEDICE LIBERTAD y el CEE-USB se valorara la originalidad en el enfoque, herramientas didácticas, solidez conceptual y conexión con la realidad venezolana para explicar al ciudadano cómo funciona una Economía de mercado moderna.

El jurado otorgará premios en metálico a los tres mejores videos así como las menciones honoríficas, sin contraparte monetaria, que considere pertinentes.

Los interesados deberán enviar sus videos al correo cediceconcurso@gmail.com o al cee-usb@usb.ve, correo del Centro de Estudios Estratégicos de la Universidad Simón Bolívar, aliado de Cedice Libertad en esta iniciativa.

La fecha límite de envío es el 31 de enero de 2021. Los participantes pueden consultar las bases en la página de www.cedice.org.ve

Nota de prensa