La condenaron a 27 años de prisión por apuñalar a su compañera durante una clase en Michigan

La condenaron a 27 años de prisión por apuñalar a su compañera durante una clase en Michigan

Una mujer de Michigan que apuñaló fatalmente a su rival de la escuela secundaria en una disputa sobre su exnovio fue sentenciada esta semana a al menos 27 años de prisión.

Por New York Post





Tanaya Lewis, de 19 años, no impugnó el mes pasado el asesinato premeditado en primer grado en la muerte en septiembre de 2018 de su compañera de clase de 16 años, Danyna Gibson, a quien los investigadores dijeron que fue apuñalada con un cuchillo de carne dentro de un aula en Fitzgerald High School en Warren, informa Detroit Free Press.

“Si pudiera retirarlo, lo haría”, dijo Lewis durante la audiencia del miércoles. “Acepto el castigo… y sé que ninguna cantidad de disculpas lo retractará… y lo siento muchísimo. Solo espero que algún día puedas perdonarme “.

Lewis, que entonces tenía 17 años, dijo que todavía tiene pesadillas sobre atacar a Gibson, una estudiante sobresaliente, con un cuchillo de cocina que trajo a la escuela y la apuñaló varias veces frente a otros estudiantes y un maestro, informa el periódico.

Lewis, quien será elegible para libertad condicional después de 25 años debido al crédito por tiempo cumplido, podría haber recibido una sentencia máxima de 40 a 60 años si no se hubiera llegado a un acuerdo entre su abogado y un juez. Si hubiera sido condenada como adulta, habría recibido cadena perpetua sin libertad condicional, informa el Macomb Daily.

La tía de Danyna, Christina Ford, leyó un comunicado vía video en nombre de la madre de la adolescente, quien dijo que “realmente no hay palabras” para explicar el dolor causado por perder a un hijo, especialmente de una manera tan violenta.

“Lamento la pérdida de mi bebé todos los días”, decía el comunicado. “Los tiempos no curan. Es más un castigo porque cuanto más tiempo pasa, más me doy cuenta de que nunca volveré a ver a mi bebé “.

La familia de Gibson no puede entender ni perdonar a Lewis por el asesinato, dijo Ford.

“Te quitaste una vida que era tan hermosa”, continuó su declaración en nombre de la familia de Gibson. “Todo lo que pido es que el Señor tenga misericordia de tu alma”.