La AN celebró el informe ONU que dejó al descubierto los crímenes del régimen de Maduro

La AN celebró el informe ONU que dejó al descubierto los crímenes del régimen de Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y el líder de la oposición, Juan Guaidó, a quienes muchas naciones han reconocido como el gobernante interino legítimo del país, participa en una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela con el primer vicepresidente Juan Pablo Guanipa y el segundo vicepresidente Carlos Berrizbeitia en una plaza en Caracas. Venezuela 12 de febrero de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

 





La legítima Asamblea Nacional de Venezuela, presidida por el mandatario interino de la República, Juan Guaidó, debatió y celebró el informe presentado por la Misión de Verificación de Hechos de la Comisión de los DDHH de la ONU sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com

Durante su derecho de palabra, el diputado Miguel Pizarro expresó que: “Este informe determina responsabilidades individuales, cadenas de mando y conducta, que en Venezuela desde el propio Nicolás Maduro, pasando por los Generales Reverol y Padrino López y hasta Diosdado Cabello son responsables de dar órdenes“.

El informe dictamina que, en Venezuela, toda esta violación a los DDHH tiene un objetivo fundamental que es acallar, destruir o minimizar cualquier forma de reclamo o de voz que exija cambio“, agregó.

Asimismo, sumó que: “Esto es un paso en la dirección correcta del largo camino para la justicia, para la reparación, para la no repetición, para asegurar que al final de todo este ciclo, Venezuela pueda cerrar para siempre este oscuro capitulo“.

 

 

Por otro lado, el parlamentario Rosmit Mantilla, aseveró que: “El día de ayer fue un día de dignidad, de fuerza para las víctimas de la tortura en Venezuela. el informe de la ONU comprobó, evidenció lo que venimos diciendo hace años en Venezuela“.

Además, agregó que: “Le dije a la ONU que en el SEBIN, en las cárceles políticas de Nicolás Maduro, se tortura, se electrocuta a los reos, se viola a los reos, se les coloca bolsas plásticas con excremento, se somete a aislamiento celular“.

En este momento la única solución posible, es la constitución inmediata de un Gobierno de Emergencia Nacional, que restituya el respeto a los DDHH en Venezuela“, añadió.

 

 

Para contrastar el debate, el diputado Omar González indicó que: “Desde que el chavismo llego al poder más de 300.000 mil venezolanos han sido asesinados. Lo más grave es que 1 de cada 3 homicidios han sido de policías y militares de los cuerpos de seguridad“.

Venezuela pasó a tener la tasa de homicidios más alta del mundo, con 60 asesinatos por cada 60.000 habitantes y un tercio de esos crímenes, han sido cometidos por cuerpos de seguridad“, sumó.

La investigación destaca que la mayoría de las víctimas son jóvenes entre 14 y 19 años de edad”, añadió.

 

 

En el mismo orden de ideas, la parlamentaria Dennis Fernández dijo que: “Se ha denunciado la actuación del DGCIM, del SEBIN, de las FAES. Este informe concluye en que se ha realizado una política de aplicación de silenciar y anular a la oposición venezolana“.

También manifestó que: “Con cada misión, con cada informe, con cada observación en materia de DDHH en el caso de Venezuela para nosotros es necesario resaltar que se hace imposible negar la realidad que hemos denunciado“.

Lo único que puede resolver el problema de este país, es el cambio de modelo político, al cambiarlo podemos reinstitucionalizar a Venezuela“, aseguró.

 

 

Para culminar el debate, el diputado Luis Florido, enfatizó que: “El informe presentado ayer, refleja a todas luces lo que todos los venezolanos conocíamos, violaciones sistemáticas de los DDHH“.

Asimismo, agregó que: “Si usted suma eso a una justicia que no es justicia, a un TSJ que es bufete de Maduro y que actúa deliberadamente contra la Asamblea Nacional, aquí están las consecuencias, violaciones de DDHH“.

El compromiso y la responsabilidad que tenemos a partir de un informe como este, es que tenemos que hacer que no se convierta en letra muerta, sino en acciones concretas“, concluyó.