El funeral de Robert Trump, hermano del presidente de EEUU, será este #21Ago

El funeral de Robert Trump, hermano del presidente de EEUU, será este #21Ago

El presidente Trump dijo que tiene la intención de celebrar el viernes el funeral de su hermano menor, Robert Trump, en la Casa Blanca, y dijo a los periodistas que sería “un gran honor” para el difunto ejecutivo.

Por New York Post





“Podemos hacer sólo un pequeño servicio aquí en la Casa Blanca para mi hermano”, dijo Trump en el jardín sur de la Casa Blanca el lunes después de que Robert murió en Manhattan el sábado a la edad de 71 años.

“Creo que sería un gran honor para él. Creo que se sentiría muy honrado. Amaba nuestro país. Amaba tanto a nuestro país. Estaría muy orgulloso de lo que estábamos haciendo y de lo que estamos haciendo por nuestro país”, continuó.

“Creo que sería apropiado, así que probablemente lo tendremos el viernes por la tarde, un pequeño servicio en honor a mi hermano, Robert”, dijo.

No está claro en qué lugar de la mansión ejecutiva se llevaría a cabo el funeral, con la capilla más cercana de la Iglesia Episcopal de San Juan al otro lado de Lafayette Square.

Trump, la primera dama Melania Trump y su hijo, Barron, regresaron a la Casa Blanca el domingo por la noche, la primera vez que el trío fue visto en público desde antes del brote de coronavirus en invierno.

Barron, de 14 años, parecía elevarse sobre su mamá de 5 pies 11 e incluso parecía varias pulgadas más alto que su padre de 6 pies 3, cuando los tres aterrizaron en el césped de la Casa Blanca en Marine One después de pasar el fin de semana en el President’s Golf Resort en Bedminster, Nueva Jersey.

Trump saludó a la multitud mientras los tres caminaban hacia la Casa Blanca. Fueron vistos juntos por última vez en público el 17 de enero, cuando partieron de la Casa Blanca en su camino a Mar-a-Lago.

Robert Trump, el menor de los hermanos del presidente, murió pocos días después de ser hospitalizado el viernes, y el presidente se apresuró a ir a Nueva York para visitar a su hermano junto a su cama durante casi una hora.

Robert también pasó una semana en cuidados intensivos en el Hospital Mount Sinai en junio y, según los informes, sufrió hemorragias cerebrales desde una caída reciente, dijo un amigo de la familia al New York Times.

La muerte parece haber golpeado duramente al presidente, y Trump lo describió como su “mejor amigo”.

“Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche”, dijo el presidente en un comunicado.

“No era solo mi hermano, era mi mejor amigo”, prosiguió. “Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre.

“Robert, te amo. Descansa en paz.”