Maduro anunció otra “flexibilización” en varias regiones pese al aumento exponencial de casos

Nicolás Maduro usando una máscara. EFE / EPA / PALACIO DE MIRAFLORES

 

Nicolás Maduro anunció este domingo 9 de agosto una nueva semana de “flexibilización” de la “cuarentena radical” impuesta por el régimen chavista para amortiguar el crecimiento exponencial de casos de Covid-19 en Venezuela.

lapatilla.com





La semana de flexibilización arrancará a partir del lunes 10 de agosto.

“Una pequeña minoría no se cuida. Y llevan el virus pa’ allá y llevan el virus pa’ acá”, comentó Maduro durante una transmisión en la televisora estatal.

Asimismo, tras 147 días de cuarentena, el vocero chavista ordenó otra prórroga del decreto de “Estado de Alarma” por al menos treinta días más.

“Flexibilización” tipo 1:

“Repito, flexibilización parcial y vigilada para Caracas, Miranda, Zulia, Vargas, Sucre, Bolívar, Táchira, Aragua, Carabobo”, expresó Maduro.

“En esa fase 1 de flexibilización se activan la construccion, ferretería, industria química, agencias bancarias, peluquerías, textil y calzado, servicios veterinarios, talleres mecánicos e industria química entre otros”, indicó, por su parte, Delcy Eloína Rodríguez.

“Flexibilización” tipo 2:

Este tipo de relajación de las medidas de la cuarentena radical se sostendrá en todas las regiones no incluidas en la flexibilización vigilada, a excepción de las comunidades de Apure y Amazonas cercanas a la frontera con Colombia.

En este tipo de flexibilización más ampliada se incluyen hasta 25 sectores comerciales.