Los policías despedidos por el asesinato de George Floyd podrían recuperar sus trabajos

Los policías despedidos por el asesinato de George Floyd podrían recuperar sus trabajos

Los cuatro policías despedidos por la muerte de George Floyd tienen una buena oportunidad de recuperar sus trabajos si el sindicato de policía apela sus despidos, según los registros.

Por NYPost





La Federación de Policías de Minneapolis tiene una serie de victorias en la revocación de las terminaciones por parte de los árbitros, seis de ocho desde 2006, según NBC News.

En una carta a los miembros, el presidente del sindicato señaló que estaba trabajando para que los oficiales fueran reintegrados. Los cuatro ex policías también enfrentan cargos criminales, incluido el asesinato.

“Fueron despedidos sin el debido proceso”, escribió el presidente, el teniente Bob Kroll.

El sindicato no respondió a una solicitud sobre cuál es la postura ahora sobre los oficiales.

De los ocho despidos, los árbitros desestimaron dos y reinstalaron seis, según una revisión de NBC de los registros de la Oficina de Servicios de Mediación de Minnesota.

Destacan tres de las reincorporaciones: un policía golpeó varias veces a un hombre esposado en la cara y le rompió la nariz. Otro se declaró culpable de un cargo menor derivado de una pelea con su esposa. Y un tercero fue despedido, reincorporado, despedido nuevamente, por supuestamente patear a un adolescente en la cabeza, y reincorporado nuevamente.

“Ese caso podría ser más atroz que la mayoría, pero no es para nada descabellado en el mundo del trabajo policial”, dijo Andy Skoogman, director ejecutivo de la Asociación de Jefes de Policía de Minnesota. “Es enloquecedor, y el público en general debería estar indignado”.

Para los expertos en justicia penal, el arbitraje desempeña un papel descomunal en mantener a los oficiales acusados ??de mala conducta grave.

“Diría que este es uno de los problemas de responsabilidad más importantes”, dijo Stephen Rushin, un profesor de derecho de la Universidad de Loyola en Chicago que publicó un estudio sobre arbitraje en 2018. “Si no puede remover a los malos oficiales, será realmente difícil”. para mejorar una organización policial “.

El sindicato de la policía de Minneapolis estimó que solo un par de casos al año van a arbitraje y señaló que la investigación muestra que los árbitros mantienen los despidos policiales aproximadamente al mismo ritmo, aproximadamente el 50%, que otros tipos de empleados públicos.

Para Skoogman, esas estadísticas señalan que el sistema tiene fallas.

“Imagine que dirige cualquier negocio y debe permitir que el 50% de las personas que ha despedido vuelvan y trabajen en su negocio”, dijo. “Envía el mensaje completamente equivocado de que puedes hacer lo que quieras y no vas a ser despedido”.

Dave Bicking, un ex miembro de la junta de revisión de la policía civil de Minneapolis, cree que “es muy probable” que los oficiales sean reintegrados si el sindicato opta por defenderlos, pero la oportunidad nunca puede llegar dependiendo de lo que ocurra en el tribunal.

“La pregunta es, ¿serán condenados?” él dijo.