Policía involucrado en tiroteo de Breonna Taylor acusado de agresión sexual

Policía involucrado en tiroteo de Breonna Taylor acusado de agresión sexual

Según un informe publicado el martes, han surgido acusaciones de agresión sexual contra uno de los agentes de policía de Louisville involucrados en el tiroteo fatal de Breonna Taylor.

Por NYPost





Al menos dos mujeres acusaron al oficial Brett Hankison en publicaciones recientes en redes sociales de agredirlas sexualmente después de ofrecerles un viaje a casa en su crucero policial, informó PEOPLE.

Hankison, de 44 años, fue uno de los tres policías vestidos de civil que irrumpió en la casa de Taylor en Louisville el 13 de marzo durante una redada fallida y comenzó a disparar, matando al EMT de 26 años.

Él y los otros policías, el sargento. Jonathan Mattingly y el oficial Myles Cosgrove fueron colocados en licencia administrativa mientras el departamento investiga sus acciones.

Ninguno ha sido acusado penalmente en relación con el tiroteo de Taylor, que actualmente está siendo investigado por el FBI.

Un portavoz del departamento de policía de Louisville Metro le dijo a PEOPLE que se había acercado a las mujeres acusando a Hankison de agresión sexual para que su Unidad de Integridad pública “pueda iniciar y llevar a cabo una investigación”.

El portavoz no dijo si se habían recibido o investigado previamente quejas formales de acoso sexual o conducta sexual inapropiada que involucraran a Hankison.

Una de las mujeres escribió en Facebook la semana pasada que en abril de 2018 Hankison la llevó a su casa desde un bar en su auto marcado y luego “se invitó a mi apartamento y me agredió sexualmente mientras estaba inconsciente”.

“Nunca lo denuncié por temor a represalias”, escribió, y agregó: “¿A quién llamas cuando la persona que te agredió es un oficial de policía?”

La otra mujer escribió en Instagram que, mientras viajaba a casa de Hankison el otoño pasado, “comenzó a hacer avances sexuales hacia mí; frotando mi muslo, besando mi frente y llamándome ‘bebé’ “.

“Mi amiga informó esto al día siguiente y, por supuesto, no salió nada de eso”, agregó.

Los registros obtenidos por el medio local WDRB News muestran que Hankison ha sido acusado de conducta sexual inapropiada en el pasado.

En 2008, fue acusado de recibir sexo oral a cambio de no arrestar a una mujer, y en 2015 una mujer afirmó que intentó tener relaciones sexuales con ella a cambio de no llevarla a la cárcel, según los registros obtenidos por el medio el mes pasado.

Ambos incidentes fueron considerados “infundados” por los investigadores internos del departamento. No se mencionaron los incidentes en el archivo personal de Hankison.

Un abogado de Hankison no respondió de inmediato una solicitud de comentarios. PEOPLE dijo que no pudo contactar o verificar independientemente las cuentas de ninguna de las mujeres.