Fauci hace hincapié en las pruebas cuando se avecina la segunda ola de coronavirus “inevitable”

Fauci hace hincapié en las pruebas cuando se avecina la segunda ola de coronavirus “inevitable”

El Dr. Anthony Fauci, miembro de la fuerza de tareas del coronavirus de la Casa Blanca, dijo el miércoles que una segunda ronda del coronavirus es “inevitable”, prediciendo una “mala caída y un mal invierno” si Estados Unidos no progresa lo suficiente en la lucha contra el insecto mortal.

Por NYpost





“Si en ese momento hemos implementado todas las contramedidas que necesita para abordar esto, deberíamos hacerlo razonablemente bien”, dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, según CNN.

“Si no lo hacemos con éxito, podríamos tener una mala caída y un mal invierno”, agregó.

El principal experto advirtió que si los estados comienzan a levantar las restricciones de distanciamiento social demasiado pronto, el país podría verse afectado por un rebote que “nos llevaría de vuelta al mismo barco que estábamos hace unas semanas”, y agregó que muchas más muertes podría ocurrir de lo que ahora se predice.

Un modelo líder predice que más de 72,000 personas morirán en el país a principios de agosto, informó CNN.

Más de 1 millón de estadounidenses han sido infectados y al menos 58,355 han muerto hasta ahora.

Fauci enfatizó la importancia de probar, rastrear y aislar como claves para asegurarse de que una segunda ola no sea tan mortal.

Estados Unidos aún se está quedando atrás en las pruebas, según un nuevo informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico citado por CNN.

La nación ha realizado 16.4 pruebas por cada 1,000 personas, mientras que España e Italia han realizado 22.3 y 29.7 pruebas por cada 1,000 personas, respectivamente, según el informe.

El gobierno federal debe ayudar a los estados a aumentar su número de pruebas realizadas, dijo Fauci.

“La verdad es que vamos en la dirección correcta”, dijo. “Pero necesitamos continuar asociandonos de una manera colaborativa muy activa con los estados. Necesitamos ayudarlos de la misma manera en que necesitan hacer la ejecución”.