Crucero Holland America con 42 personas enfermas dirigidas a Port Everglades

Crucero Holland America con 42 personas enfermas dirigidas a Port Everglades

Un crucero de Holland America con 42 personas enfermas a bordo se dirigirá al sur de Florida y se espera que atraque la próxima semana, pero aún no se sabe si las personas enfermas realmente tienen coronavirus.

Por CBSMiami





Hay 13 invitados y 29 miembros de la tripulación a bordo del Zaandam de Holland America que están experimentando síntomas similares a la gripe, según un comunicado de la línea de cruceros.

Inicialmente, el barco recibió permiso para desembarcar en Punta Arenas, Chile, pero luego fue rescindido. No hay pruebas de coronavirus disponibles en el barco, según el comunicado.

“Dado que es temporada de gripe, y las pruebas COVID-19 no están disponibles a bordo, es difícil determinar la causa de estos casos elevados en este momento”, dijo el comunicado.

Se ha pedido a los 1.243 invitados que permanezcan en sus camarotes mientras el barco navega hacia Fort Lauderdale. Se espera que atraque el 30 de marzo.

“La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y la tripulación es una de nuestras principales prioridades”, dijo el comunicado.

Hay 586 tripulantes a bordo. Los que no están obligados a operar el barco están en cuarentena, mientras que los que se necesitan para mantener las operaciones se autoaislan cuando no están trabajando.

Los que experimentan síntomas han sido aislados y sus contactos cercanos están en cuarentena, según el comunicado.

El Zaandam partió de Buenos Aires, Argentina, el 7 de marzo y estaba programado para terminar en San Antonio, Chile, el 21 de marzo. El barco partió antes de la decisión de la línea de cruceros del 17 de marzo de suspender todas las operaciones a nivel mundial durante 30 días.

Nadie ha salido del barco desde el 14 de marzo en Punta Arenas cuando se les dijo a los invitados que podían desembarcar para los vuelos, pero luego se les prohibió salir, dijo el comunicado de Holland America.

El barco estuvo fondeado durante varios días en Valparaíso, Chile, mientras adquiría más provisiones y combustible antes de partir hacia Fort Lauderdale.

Sin embargo, el barco todavía está tratando de obtener el permiso para ingresar al Canal de Panamá y está buscando diferentes opciones en caso de que ese permiso sea denegado.