Francia prevé alargar medidas de distanciamiento social para combatir el virus chino

Francia prevé alargar medidas de distanciamiento social para combatir el virus chino

coronavirus
El personal de seguridad se para frente al Museo del Louvre en París, indefinidamente cerrado al público en medio de las preocupaciones sobre el brote de COVID-19, causado por el nuevo coronavirus, el 13 de marzo de 2020. – El Louvre en París, el museo más visitado del mundo , dijo el 13 de marzo de 2020, que estaba cerrando “hasta nuevo aviso” debido al coronavirus. El cierre del museo, que tuvo 9.6 millones de visitantes el año pasado, se produjo después de que el gobierno francés prohibió todas las reuniones de más de 100 personas para limitar la propagación del virus. El Palacio de Versalles, la otra gran atracción turística de Francia con casi 10 millones de turistas al año, rápidamente hizo lo mismo. (Foto por Thomas SAMSON / AFP).

 

Francia prolongará “muy probablemente” las medidas de confinamiento que están en vigor en la actualidad y que, en principio, debían terminar en diez días, informaron este jueves las autoridades sanitarias francesas.

La directora general de la agencia Sanidad Pública, Geneviève Chêne, explicó en la emisora “France Info” que habrá que esperar todavía “de 2 a 4 semanas” para observar cambios en la dinámica de contagios de la epidemia, por lo que ve probable que sea “necesario” alargar el confinamiento para frenar su propagación.





“Por la experiencia de otros países que han aplicado medidas restrictivas, se ve que la epidemia se desarrolla durante dos a tres meses, y el pico se alcanza entre el primer y el segundo mes”, señaló Chêne.

Por lo tanto, según los cálculos de la experta, si Francia reproduce el patrón de China, el pico de la epidemia se estaría alcanzando en torno a mediados o finales de mayo.

Al mismo tiempo, reconoció que es muy posible que el número de casos de enfermos con el COVID-19 en Francia sea mayor que el que se ha podido confirmar.

En Francia hay 9.134 casos declarados de coronavirus y 264 muertos, de acuerdo con el recuento del Ministerio de Sanidad.

EFE.