EEUU marca récord en exportaciones petroleras netas en febrero

EEUU marca récord en exportaciones petroleras netas en febrero

 

Estados Unidos fue un exportador petrolero neto (petróleo crudo y productos derivados del petróleo) el mes pasado, con un promedio de cuatro semanas de importaciones netas negativas y de 907.000 barriles por día (bpd) negativos en la última semana de febrero, el nivel más bajo de ‘importaciones’ en los datos de EIA que data de 1973, según los datos semanales de la EIA sobre las importaciones netas de petróleo crudo y productos derivados del petróleo.





Por Tsvetana Paraskova para Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Desde principios de 2020, Estados Unidos fue un exportador neto de crudo y productos derivados del petróleo en cada una de las semanas de enero y febrero, según muestran los datos de la EIA.

Estados Unidos exportó más petróleo crudo y productos derivados del petróleo que los que importó en septiembre de 2019, el primer mes en que Estados Unidos fue un exportador neto de petrolero desde que comenzaron los registros mensuales en 1973, dijo la Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA) a fines del año pasado .

En septiembre de 2019, EE.UU. Exportó 89.000 bpd más petróleo crudo y productos derivados del petróleo que los que importó, debido al aumento de la producción de petróleo crudo de EE. UU. y al levantamiento de las restricciones a la exportación en 2015, y al crecimiento continuo de la producción y exportación de productos derivados del petróleo, dijo la EIA en diciembre 2019.

Estados Unidos se convertirá en un exportador neto petrolero este año, gracias al continuo crecimiento de la producción combinado con una menor demanda interna, dijo la EIA en su Perspectiva anual de energía 2020 en enero.

A pesar de la condición de “exportador petrolero neto”, Estados Unidos sigue siendo un importador neto de petróleo crudo: continúa importando más volúmenes de petróleo crudo de los que exporta.

En noviembre de 2019, según los últimos datos mensuales disponibles, Estados Unidos importó 5,8 millones de bpd de petróleo crudo y exportó 3,0 millones de bpd de crudo, dijo la EIA el mes pasado.