City Market, el principal centro tecnológico de Caracas cumple 5 días en penumbras (Videos)

La Patilla

 

City Market es un importante centro comercial ubicado en el este de Caracas con más de 200 tiendas de tecnología. Desde el pasado lunes se vio afectado por una presunta falla en la línea que le surte energía eléctrica y desde entonces suma 5 días en penumbras. 

Raylí Luján / La Patilla





La caída en las ventas ha sido considerable y fue lo que causó que propietarios de locales se reunieran con la directiva del centro para exigir que reabrieran las puertas al público en general. La decisión se aplicó a partir del jueves en la tarde pese a que trabajadores venían acudiendo en sus horarios regulares desde el lunes para atender a clientes puntuales que acudían con efectivo en moneda extranjera.

 

 

Aun así, la visita de clientes continúa baja en comparación con el número que City Market acostumbra a recibir. Ángel Gabriel Aponte, vendedor en una tienda de celulares dijo que usualmente atiende a 100 personas diariamente y en estos últimos dos días ha atendido a solo 40.

“La gente no confía. No quiere caminar entre pasillos oscuros y menos pagar en dólares sin saber si les están dando un billete falso de vuelta en oscuridad”, explicó Gisele Umaña, encargada de uno de 14 locales con la misma firma. 

Les ha tocado invertir en lámparas y adaptarse a un vestuario playero para poder cumplir con su trabajo en medio del calor por la falta de ventilación. Algunos empleados aseguran que la seguridad fue reforzada, otros dicen que sigue siendo la misma. Lo que sí resulta notorio es la presencia de funcionarios de la PNB y la GNB, que de acuerdo a los trabajadores fungen como escoltas de tiendas puntuales.

“Sabíamos que nos iban a poner una planta, funcionó un ratico pero al parecer falló porque me imagino que todas las tiendas al encender las luces hubo un bajón nuevamente, pero hasta ahora no nos han dicho nada si se va a solventar o no”, expresó Jorge Luis Altuve, otro de los trabajadores en el centro.

Juan Peraza / La Patilla

 

De la información oficial que han recibido se manejan varias versiones: la explosión de un transformador o fallas en una subestación. Les han explicado que para la próxima semana ya el servicio debería restablecerse por completo. Solo la zona del Bazar en el City Market cuenta con energía eléctrica durante todo el día, el resto del centro recibe electricidad entre las 4 y las 5 de la tarde por un par de horas. “Depende de Corpoelec”, dijo el jefe de seguridad del centro al solicitar que se detuviera la grabación.

La Patilla

 

En un recorrido por el centro comercial se observó que la mayoría de los locales ubicados en la Feria se encuentran cerrados, sin embargo todas las mesas estaban siendo ocupadas por usuarios que siguen acudiendo a la espera de que se restablezca el servicio eléctrico.