Pompeo: EEUU está listo para proveer asistencia humanitaria a los venezolanos por 20 millones de dólares

Pompeo: EEUU está listo para proveer asistencia humanitaria a los venezolanos por 20 millones de dólares

Pompeo
Mike Pompeo, secretario de Estados, de Estados Unidos

 

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, se pronunció en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación de Venezuela, donde  destacó que “el régimen del ex presidente Maduro es ilegítima, consideramos que sus acciones son ilegítimas y no válidas”, así como también que Estados Unidos está listo para donar 20 millones de dólares en asistencia humanitaria a Venezuela para solventar la crisis.

lapatilla.com





“Ayer en solidaridad con el pueblo venezolano, Estados Unidos con orgullo reconoció a Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela, muchos otros países han reconocido a Guiadó, le damos su apoyo, es ahora que la OEA como institución hagan lo mismo”, dijo.

“El régimen del ex presidente Maduro esta en bancarrota legal, es ilegítimo, consideremos que sus acciones son no son válidas”.

“En este orden, señaló que Estados Unidos donará 20 millones de dólares en asistencia humanitaria a Venezuela para solventar la crisis (…) No hay ningún régimen que haya llegado a tanta tiranía como el de Maduro”, expresó Pompeo.

Asimismo, sostuvo que “Guaidó se juramentó ante la constitución, con el apoyo de la AN y del pueblo venezolano, y eso es importante”, reiteró.