Lorena Laya: Alzando la voz contra el Clap aumentamos la presión para el quiebre de la dictadura

Lorena Laya: Alzando la voz contra el Clap aumentamos la presión para el quiebre de la dictadura

Lorena Laya, coordinadora de Vente Venezuela en Chaguaramas, en Guárico. | Foto: Pedro Antonio De Mendonca

 

Lorena Laya, coordinadora de Vente Venezuela en Chaguaramas, en Guárico, denunció este jueves que el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) en esa jurisdicción “juega con el hambre y las entrañas de la gente”, en una localidad con escasez casi total de alimentos. Aseguró que desde su partido acompañan a la gente en las denuncias de este programa de control social, para así aumentar la presión para el quiebre de la dictadura.

Nota de Prensa





“En Chaguaramas no abundan los establecimientos de comida, como en una población mediana o grande, y los pocos que quedan están desabastecidos o con altos precios, producto de la destrucción del aparato productivo nacional. Entonces esta dictadura ha jugado con la gente, usando la comida del Clap con fines políticos y ahora más, cuando estamos cerca de una nueva farsa electoral”, relató la dirigente.

Laya acompañó al ciudadano Belfrán Castillo, del centro de Chaguaramas, en la denuncia por el contenido de las bolsas del Clap, que “son manejadas por las mafias de la alcaldía de Chaguaramas con la pretensión de doblegar a toda una ciudadanía que hoy está más clara que nunca de que se tienen que ir para tener comida, servicios y calidad de vida para todos”.

La coordinadora del partido de la libertad en el municipio guariqueño Chaguaramas recordó las palabras de la coordinadora nacional de su organización, María Corina Machado, el pasado jueves en un encuentro con la ciudadanía en la Cámara de Comercio de Valle de La Pascua: “Esa comida es rechazada por la ciudadanía y las autoridades mexicanas, pues no es apta para el consumo humano. Y con eso pretenden aquí jugar con el hambre de la gente”.

Y agregó: “Apostamos a la salida del régimen por la fuerza: la fuerza internacional, con las sanciones; la fuerza institucional, con el trabajo de la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia legítimo y la fuerza popular, que nos corresponde a nosotros en la calle con las denuncias y las protestas. Por eso continuamos acompañando a los ciudadanos en sus problemas, pero también en sus aspiraciones”.

“Que estén seguros los venezolanos de que aquí en Chaguaramas Vente Venezuela crece, no solo como una formidable plataforma política, sino como un bastión de lucha para salir de las mafias que juegan con el hambre de la gente y para reconstruir este hermoso país. Chaguaramas ha sido olvidado desde siempre, aun cuando siempre hemos estado rodeados de campos productivos. En libertad resucitaremos los campos para generar bienestar para todos”, finalizó.