En Venezuela empresas chinas y rusas también se beneficiaron con el dólar negro

En Venezuela empresas chinas y rusas también se beneficiaron con el dólar negro

Ramírez asegura tener pruebas de cómo las empresas conspiraron / Foto: Dolar Today

 

Rafael Ramírez, expresidente de PDVSA, tenía pruebas de cómo compañías internacionales chinas, brasileñas, bielorrusas, rusas, americanas y europeas “con grandes obras en Venezuela alimentaban el dólar paralelo [también conocido como dólar negro]” con las divisas venezolanas. Pruebas que hizo llegar a Nicolás Maduro y que el mandatario nunca publicó.

Por Daniel Gómez / Al Navío





El exZar de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, afirma que empresas internacionales en Venezuela, incluso las chinas y las rusas, conspiraron en contra del bolívar para agudizar la inflación, y de paso, amasar grandes fortunas.

“Estaba convencido, y tenía pruebas irrefutables, de que las compañías internacionales que tenían grandes obras en el país: empresas chinas, brasileñas, bielorrusas, rusas, además de las americanas y europeas tradicionales, alimentaban el paralelo [también conocido como dólar negro] con ¡nuestras propias divisas!”, dice Ramírez en su columna del domingo en el diario Aporrea.

Agrega que estas empresas “contaron siempre con la complicidad” del sector bancario. Dice que entidades públicas y privadas “jugaron a la especulación y triangularon los depósitos de divisas en el exterior” con los bolívares que entregaban en Venezuela al valor del dólar negro. “Se hicieron grandes fortunas con estas operaciones”, asegura.

 
Continué leyendo en: Al Navío