Ramón Flores rechaza la forma arbitraria, ilegal, cruel y violatoria con que fue tratado el diputado Requesens

Ramón Flores rechaza la forma arbitraria, ilegal, cruel y violatoria con que fue tratado el diputado Requesens

uan Requesens (C), diputado de la coalición venezolana de partidos de oposición (MUD), enfrentamientos con la Guardia Nacional de Venezuela durante una protesta frente a la Corte Suprema de Justicia (TSJ) en Caracas, Venezuela el 30 de marzo de 2017. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins / Foto de archivo

 

El presidente de la Federación Interamericana de Abogados (Capítulo Venezuela), Ramón Flores rechazó en nombre de la institución que preside, la forma arbitraria, ilegal, cruel y violatoria con que fue tratado el diputado Juan Requesens, luego de ser detenido de manera arbitraria por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

A través de un comunicado realizado por la federación, Flores expresó su rechazo a los hechos, afirmando que viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como los Tratados y Convenios Internacionales incluyendo todos los relativos a DDHH y la Convención de Viena, aseverando que “toda declaración bajo tortura, detención o sustancia química o psicotrópica, sin estar libre de toda coacción o apremio es absolutamente nula y sin validez judicial alguna”.





Finalmente expresó que “Requesens fue presentado ilegalmente y de manera pública, violándose nuestra normativa adjetiva penal, indudablemente con procedimientos viciados de nulidad absoluta. Hoy los venezolanos protestamos y elevamos ante las instancias legales nacionales e internacionales la violación de la institución inmunidad parlamentaria contemplada en el art 200. de nuestra Constitución que establece claramente el procedimiento a seguir para allanarle la inmunidad a un parlamentario, máxime si el Poder Legislativo es el único Poder Público que el régimen reconoce en Venezuela”

Nota de prensa