Vente Barinas: La prioridad es la organización y la comunicación de nuestras ideas

Vente Barinas: La prioridad es la organización y la comunicación de nuestras ideas

El equipo de Vente Venezuela en el estado Barinas se acercó a una de las comunidades más guerreras y comprometidas de la capital llanera, específicamente Don Samuel, una de las zonas que más luchó en Barinas en las protestas de 2017 contra el régimen de Nicolás Maduro. Allí se hizo un “Café Vente”, donde el equipo estadal dejó en claro que “la prioridad es la organización y la comunicación de nuestras ideas”.

En este sector los ciudadanos fueron amedrentados y atacados por colectivos paramilitares del régimen; mientras que la Guardia Nacional arremetió con todo su aparato represor -ballenas, bombas lacrimógenas, perdigones, piedras y balas- generando pánico y zozobra en la comunidad.





Aún así hoy Don Samuel sigue de pie. Los padres y familiares de tantos jóvenes que cayeron durante esa gesta ciudadana y otros tantos que han tenido que salir del país por la misma represión y por buscar otros ingresos, están convencidos de que la organización es la única manera de salir de la dictadura. Una organización donde se transmita con prudencia e inteligencia todo lo que se tenga que decir.

Es por eso que “Café Vente”, que es un espacio de debate y formación, que se realiza en todo el país de la mano del partido de la libertad, llegó en esta edición a este sector de Barinas, para articular y debatir con los ciudadanos quienes participaron y compartieron sus ideas de libertad.

“Es una nueva etapa de rebeldía, donde la fuerza ciudadana es parte del empuje necesario para la caída de esta tiranía”, asegura los afiliados a Vente Venzuela en Barinas.

Ser coherentes con el hecho y la acción es la ruta.

Damni Pumar afirma que “la primera lucha que hizo Don Samuel, la convocaron solo mujeres. Algunos partidos políticos habían convocado una protesta en otra zona de Barinas, pero la gente acudió al llamado nuestra comunidad; nos acabaron las casas, pero la gente se mantuvo unida y por eso hoy somos referencia de lucha”

Por otro lado, Carlos Acosta agregaba que “debe prevalecer la verdad, aunque sea incómoda para muchos, la política limpia, la coherencia y los valores sociales e individuales. Es el momento de los ciudadanos.”

En Don Samuel la lucha por la libertad continúa, la ruta es clara: la salida del régimen y el cambio del sistema son prioridad para recuperar la democracia, y eso solo se logra con organización entre la sociedad civil y demás factores.

Nota de prensa