Copei se encuentra validado ante el CNE

Copei se encuentra validado ante el CNE

Foto: Nota de Prensa/ Archivo
Foto: Nota de Prensa/ Archivo

 
Enrique Mendoza, presidente de COPEI en el Estado Miranda aclaro que COPEI no irá al proceso de validación, ya que se encuentra legalizada ante el órgano electoral CNE.

Mendoza informó que “Copei en Junio 2017 a través del proceso de reparos logró satisfactoriamente su validación. Posteriormente la tarjeta verde participó en los comicios regionales del 15 de Octubre y en las elecciones municipales del 10 de Diciembre, donde obtuvo una votación superior a los 800 mil votos, siendo una de las tarjetas más votadas en el Territorio Nacional”.

El exgobernador Enrique Mendoza enfatizó que “Por lo tanto Copei ya se encuentra validado ante el CNE y la tarjeta verde seguirá al servicio de los venezolanos para que expresen su voto”.





Lo que está planteado por un lado que los partidos que no participaron en las elecciones Municipales se les está obligando a un nuevo proceso de validación y a eso se le suma el hecho de no haber validado o reparado, ese no es el caso nuestro en ninguna de las situaciones planteadas, agregó Mendoza.

En este proceso de validación que ha convocado el CNE no debemos caer en confusión, Copei no va renunciar en su lucha por conseguir la unidad con la participación de todos los partidos políticos sin exención y la sociedad civil organizada. Ya basta de secuestrar la unidad a través de un sindicato de partidos que pretenden hablar a nombre de la sociedad civil y un centenar de organizaciones políticas, el país no está pendiente ni de validaciones bajo cálculos, ni de primarias ya fracasadas sino, de buscar un consenso autentico y sincero que nos permita una salida por la vía democrática, si todos nos unimos no hay maniobra que pueda impedir el triunfo de la unidad.

Finalmente le recordó a la militancia y simpatizantes del partido que no deben acudir al proceso convocado para este fin de semana ya que COPEI cumplió con su proceso y no tiene nada que validar.

 
Nota de prensa.