Mujeres zulianas marcharán este sábado en contra de la represión

Mujeres zulianas marcharán este sábado en contra de la represión

La diputada de la AN, Desiree Barboza
La diputada de la AN, Desiree Barboza

 

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Desiree Barboza, convocó a todas las mujeres zulianas a marchar en Unidad este sábado seis de mayo. Pidió a las zulianas acudir a la actividad vestidas de blanco como símbolo de paz y resistencia, con la bandera y una flor en las manos contra la represión y en defensa del derecho a la protesta.

Nota de Prensa





“Este régimen pretende seguir destruyendo a nuestro país, pero con fuerza y determinación seguiremos dando la cara. Esta vez las mujeres nos desplegaremos en todos los estados de Venezuela para luchar por nuestras familias, por los caídos, presos políticos y por todos los venezolanos”, manifestó la diputada.

Barboza, quien además es coordinadora regional de Voluntad Popular, informó que la manifestación pacífica partirá desde la avenida 15 Delicias con calle 77 (5 de Julio) en la capital zuliana y tendrá como destino final el Cuartel Libertador, donde emplazarán a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que apoyen al pueblo venezolano y dejen de apoyar a la dictadura.

Durante la rueda de prensa, la parlamentaria zuliana repudió los hechos de violencia y represión ocurridos durante las últimas protestas en todo el país. Aseguró que los días del Gobierno “están contados”.

“Hemos visto como en las jornadas de protesta se despliegan los cuerpos de seguridad a reprimir a quienes pensamos distinto. El pasado tres de mayo en el estado Zulia fuimos reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los funcionarios del Cuerpo Bolivariano de Policías del estado Zulia (CBPEZ), quienes en vez de cumplir su juramento de cuidar al pueblo lo atacan. Los cuerpos castrenses y policiales se han convertido en títeres de este régimen”, expresó.

Barboza, instó a los cuerpos de seguridad a ponerse del lado correcto de la historia y a respetar el derecho de los ciudadanos a protestar y exigir un cambio de Gobierno.