Por desinformación en pasaje estudiantil transportistas de Mérida se van a paro #26Ene

Por desinformación en pasaje estudiantil transportistas de Mérida se van a paro #26Ene

Foto Leonardo León
Foto Leonardo León

 

Este jueves los transportistas del estado Mérida decidieron paralizar sus actividades de manera indefinida tras no recibir información sobre el funcionamiento del nuevo pasaje estudiantil por parte de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

La información, difundida por la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), a esta decisión también se suman las líneas sub e interurbanas.





Ayer miércoles se inició el día con la retención de ocho unidades en las inmediaciones de la Facultad de Medicina por parte de estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), donde exigieron la presencia de las autoridades del sindicato que agrupa a los profesionales del volante, gerente regional de Fontur y autoridades del Ministerio del Transporte, en función de fijar posición y establecer una fecha definitiva para la puesta en funcionamiento del nuevo mecanismo de pasaje estudiantil.

Sin embargo, no aprobaron acuerdos en este primer encuentro ante la ausencia de varios presidentes de líneas de transporte, por lo que decidieron realizar una convocatoria para las 2:00 de la tarde en el referido recinto universitario.

Jorge Arellano, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, exhortó a los transportistas a unificar criterios y manifestar en conjunto, su rechazo en contra del sistema que impuso la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) para el subsidio del pasaje estudiantil.

Se pudo conocer que Trolebús Mérida (Tromerca) desplegará un plan de rutas alternas que atenderá a los habitantes de la entidad.