Tomás Guanipa rechazó cierre de la edición impresa de El Impulso

Tomás Guanipa rechazó cierre de la edición impresa de El Impulso

Tomas Guanipa PJ 23-11-2016

El Presidente de la Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, Tomás Guanipa, rechazó este viernes el cierre de la edición impresa del diario El Impulso que se hará efectiva a partir del próximo 31 de diciembre.

“Estamos ante los resultados de una política del Gobierno de Nicolás Maduro que busca acallar la crítica a través del silencio de los medios de información, sobre todo de los periódicos regionales en los que el ciudadano ha logrado hacer oír sus gritos de desesperación ante la grave crisis que padece Venezuela”, puntualizó Tomás Guanipa.





El Diputado por el Distrito Capital destacó que a lo largo del 2017 son más de una decena de medios regionales que se han visto obligados a salir de circulación por la negativa de la directiva del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM) a venderles papel e insumos para la impresión del periódico.

“La Directiva del Complejo Editorial Alfredo Maneiro es quien tiene el monopolio de la venta del papel e insumos para la impresión del periódico en el país, la decisión de no venderle insumos a los medios regionales independientes es una violación al derecho a la Información Veraz y Oportuna que le consagra a los venezolana la Constitución”, puntualizó Tomás Guanipa.

El Presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional recordó que durante este año, citaron en tres ocasiones al director del organismo quien no se presentó y que en ningún momento respondió a los llamados realizados por el parlamento.

“Incluso fuimos hasta las instalaciones del Complejo Editorial en donde pudimos constatar la existencia de papel e insumos suficientes para abastecer a los medios de comunicación regionales y paliar la grave crisis de papel que se vive en el país y como respuesta a esta visita, la directiva del CEAM trató de acusarnos falsamente de que llegamos de forma violenta, cuando en ningún momento se registró un hecho de violencia y pudimos llegar hasta los depósitos sin que ningún representante de la directiva nos diera la cara a los parlamentarios presentes”, puntualizó.

Tomás Guanipa envió su solidaridad a los dueños del Diario El Impulso, pero sobre todo a sus trabajadores y sus lectores, quienes observan como el gobierno de Nicolás Maduro les cierra una nueva puerta para informarse sobre la realidad que vivimos en el país.

“A pesar de este nuevo ataque a la libertad de Expresión y esta nueva violación al derecho a la Información Veraz y Oportuna, les decimos que seguiremos luchando incansables por la restitución del hilo constitucional y por la construcción de una salida democrática, electoral y pacífica a la crisis que afecta al país. Sabemos que vamos a lograrlo y que pronto volveremos a vivir en una Venezuela de pleno derecho en donde los medios de comunicación independientes puedan desarrollarse sin impedimentos y sin obstáculos”, finalizó el diputado Tomás Guanipa.