Huelga en Ferrominera cumple una semana pese al hostigamiento militar y judicial

Huelga en Ferrominera cumple una semana pese al hostigamiento militar y judicial

ferrominerahuelga

 

Ya se cumple una semana desde que los trabajadores de Ferrominera Orinoco empezaron la protesta de brazos caídos para presionar a la presidencia el cumplimiento de una seguidilla de exigencias: aprobación de la hoja de cálculo, mejoras en vacaciones y utilidades y la cancelación de 300 mil bolívares como bono único para los trabajadores, publica Correo del Caroní.





La respuesta ha estado a tono con lo que ha ocurrido más de una vez en las empresas de Guayana. Como ocurrió, por ejemplo, en Sidor en 2008: un cerco al sindicato. Militarismo en la calle.

Es esa la escena que domina ahora el entorno de la estatal del hierro: la Guardia Nacional está desplegada en el portón, el sindicato tiene el acceso restringido, un tribunal prohibió la protesta y el presidente, Isaías Chourio, se niega a dialogar con los representantes de los trabajadores. Es decir, con Sintraferrominera.

Un grupo de militares, según contaron los empleados, intentó llevarse al secretario general del sindicato, Rubén González, en la mañana de este martes. En la tarde, en la sede de la compañía en Ciudad Piar, hubo enfrentamientos entre militares y civiles.

“Fue en el portón: guardia y trabajadores. Hasta donde sabemos, ahorita (6:00 de la tarde del martes) están en el cruce de Santa Bárbara. También están esperando porque parece que pidieron unos convoyes porque quieren ir hasta la mina para sacar amedrentados a los trabajadores de allí”, explicó el mismo González por vía telefónica.

Siga leyendo en Correo del Caroní