Vendían los sacos de cemento a usar en la recuparación del cementerio Los Ingleses en Vargas

Vendían los sacos de cemento a usar en la recuparación del cementerio Los Ingleses en Vargas

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

 

Desde hace un mes comenzaron las obras para la recuperación del cementerio de Los Ingleses, pero el trabajo ha quedado solo con el friso de la fachada, reseña La Verdad de Vargas.

“Están trabajando a media máquina y de manera irregular”, dijo Juan Rojas, vecino del sector Guanape II. Informó que inicialmente ingresaron maquinarias al cementerio, pero luego las retiraron sin haber cumplido ninguna labor.





“Anunciaron que el espacio será de interés turístico. Lo recuperarán con ese propósito, pero no hay avances significativos en más de un mes que tienen en el lugar”.

Explicó Rojas que el camposanto solo ha servido para prácticas de santería. Los vecinos exigen control sobre los animales muertos que abandonan en las adyacencias y generan focos de contaminación. “Vienen de todas partes, y como está en plena vía, lanzan los desechos en el lugar”.

Las puertas abiertas y el abandono generalizado es lo que se aprecia en el recinto que data del siglo XIX, futura referencia turística según entes locales.

Por otra parte, se conoció que los materiales de la obra han sido negociados con vecinos de la comunidad. “Comercializan los sacos de cemento”, dijo Luis Fernando Pérez.