Carlos Vecchio plantea que se retome la aplicación de la Carta Democrática

Carlos Vecchio plantea que se retome la aplicación de la Carta Democrática

vecchio almagro

 

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, informó que se reunió con el secretario general de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para informarle lo ocurrido en cuanto a la suspensión del referendo revocatorio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y darle detalles del golpe de Estado continuado que ha venido ocurriendo en Venezuela.





Nota de prensa

“Le explicamos el fraude que ha llevado a cabo el régimen de Maduro para robarle el derecho a los venezolanos a revocar su mandato. El fraude es haber quitado el derecho a nuestro pueblo a decidir su futuro. Le solicitamos a Almagro una reunión lo más pronto posible para que reciba la delegación de la Mesa de la Unidad Demócratica (MUD) y miembros de la Asamblea Nacional”, comentó.

El líder de la tolda naranja explicó que el objetivo es consignar detalles contra “el nuevo golpe de Estado continuado” y que finalmente se retome la aplicación de la carta democrática. “El informe se ha complementado con todo lo ocurrido los últimos meses en Venezuela. Aspiramos que El consejo permanente de la OEA reafirmen su vocación por la democracia y protección de los derechos humanos. Igualmente le explicó que ha sido un fracaso la exploración de diálogo llevada a cabo por el Expresidente Zapatero y que ya los hechos hablan por sí solos”

Dicho encuentro fue durante el foro “Democracia bajo amenaza”, en la ciudad de Miami, en el que Vecchio como representante del país compartió junto a otros expresidentes como: Andrés Pastrana, Álvaro Uribe, Jorge Quiroga, Vicente Fox, José María Aznar, entre otros.

“Manipular la justicia para suspender este proceso electoral confirma que se ha roto el orden constitucional en el país. Nuestro discurso fue para exponer a precisión la situación actual. Así como podemos elegir nuestro presidente, también podemos revocar su mandato, si nos quitan alguno de esos derechos, estamos frente a un golpe de estado y una dictadura, concluyó.