La violencia es el arma de los que no tienen razón, por Jesús Alfonzo Sánchez

La violencia es el arma de los que no tienen razón, por Jesús Alfonzo Sánchez

thumbnailJesusAlfonzoSanchezEn un mensaje a la nación en defensa de la naciente democracia el presidente Rómulo Betancourt dijo: “la violencia es el arma de los que no tienen razón” en cada esquina de Caracas e importantes ciudades del país, la guerrilla urbana comandada por el partido comunistas y jóvenes revoltosos “cabeza caliente” glorificaban con matar a sangre fría a policías en servicio del orden publico con premeditación y alevosía por estar en contra del gobierno democrático presidido por líder fundador de AD, Rómulo Betancourt.

Los guerrilleros urbanos y rurales que muchos están hoy en función de gobierno como herederos del chavismo en combinación con la dictadura comunista cubana ayudaron implantar el modelo de terror, censura, racionamiento, hambre y miseria al carbón de Cuba que hoy sufre en carne propia la nación venezolana.

Venezuela de tradición heroica de la guerra independencia de América sufrió graves consecuencias del militarismo aberrante durante todo el siglo 19. Con el derrocamiento de la dictadura militar de Pérez Jiménez el 23 de Enero de 1958 se implanto por voluntad soberana la democracia durante 40 años con el esfuerzo mancomunado de eliminar el atraso que produjo el militarismo, y se construyo el plan nacional de Educación para la formación integral del ciudadano en democracia desde el preescolar hasta el nivel de educación superior dentro del sistema de valores cívicos con el sistema educativo de enseñanza-aprendizaje para erradicar la tradición del hombre de machete en mano gamonal o militarismo analfabeta o ignorancia, caciquismo que tanto atraso ocasionó a la nación venezolana con dictaduras militares retrógradas.





El desgobierno chavista durante 17 años de militarismo, corrupción y atraso sepulto a la población venezolana en el más profundo barranco lleno de pobreza con hambruna, enfermedades de todo tipo y desnutrición severa sin tener medicinas, atención hospitalaria por desabastecimiento en farmacias, clínicas, hospitales públicos y privados a nivel nacional. El pueblo de Venezuela muere de hambre y enfermedades por falta de comida y atención de salud. Hay una Crisis Humanitaria y el gobierno que preside Maduro no acepta la ayuda humanitaria de muchos países dispuestos ayudar al pueblo enfermo e indefenso de Venezuela.

Los militares a sus cuarteles ningún cargo o posición de mando en la sociedad civil fue la tesis de la naciente democracia presidida por Rómulo Betancourt con el apoyo de los partidos políticos democráticos de los años sesenta, crear cultura de democracia civil y, los militares activos respetar las leyes con obediencia de mando al Poder Civil, y jurar fidelidad eterna a la Constitución Nacional y, el uso de las armas de la republica es para la defensa de la soberanía nacional ante cualquier agresión de potencias extranjeras e instituciones establecidas en Venezuela.

Es una vergüenza pública que Venezuela tenga un gobierno antidemocrático, militarizado con funcionarios incapaces, truhanes, corruptos, traidores en instituciones del Estado. Produce repugnancia, vergüenza ajena palpar a miles de militares activos, retirados en cargos de dirección, ejecución de administración desde un supermercado hasta la gerencia de empresas básicas de la nación sin tener conocimiento ni experiencia de tecnología ni de comercio internacional, y menos de la tecnología de punta del manejo de los medios de producción de Pdvsa, CVG, Corpoelec, Cementeras, Puertos y Aeropuertos, Seguros, Bancos, etc.

Bajo la administración militar se ha malbaratado, saqueado, destruido bienes nacionales como botín de guerra como si fueran libertadores de la nueva Venezuela independizada del imaginario Imperio capitalista que pregono el fallecido Chávez envenenado por Fidel Castro en alianza ambiciosa de Lula de Brasil, el tuerto Kirchner de Argentina en sintonía con el tríos de aprovechados de Correa del Ecuador, Evo de Bolivia y el enfermo sexual de Guatemala.

El presidente Nicolás Maduro, creó el Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, que dirigirá con el General en Jefe Vladimir Padrino López. Todas las instituciones del Estado quedan bajo el orden y la subordinación absoluta del Comando Nacional. Tiene siete metas: productivo, logístico, comercialización, sistema de precios, organización productiva, seguridad y defensa e investigación y desarrollo. Todo el poder sin control previo ni rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Maduro militarizo el territorio nacional por culillo de perder Miraflores. Todo militar en un cargo publico o puesto de comando simboliza pánico que produce violencia en la ciudadanía por instintito de conservación.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena afirmo: “No puede haber movimiento para que se haga un revocatorio, puesto que los requisitos no se han cumplido. Cuando existan todos los mecanismos cumplidos, allí el Consejo tomará las medidas necesarias”. “El CNE no puede apurar el revocatorio pero tampoco lo puede retrasar”, sostuvo durante entrevista con José Vicente Rangel en su programa “José Vicente Hoy”. La presidenta del CNE dijo: “Ahora estamos en la culminación de la primera etapa (de revisión) que tuvo sus dos fases, el de las firmas que recogieron en un principio y luego la validación con las huellas que culmina el 25 de julio, el 26 de julio se debe entregar el informe (…) “Estamos frente a algo muy importante, aquí hay un grupo de ciudadanos que tienen el derecho de solicitar un Referendo Revocatorio y eso hay que garantizarlo. Pero existe otro grupo de electores que también tienen derecho de que la persona por la que votaron culmine su periodo. Estamos hablando de derechos políticos que hay que garantizar” Contradictoria es la democracia ¿Cuál es el papel del CNE? ¿Qué es lo que nos corresponde? Atenernos a los lapsos que están en la normativa del año 2007, que estamos cumpliendo estrictamente”.

Analice, amigo lector el proceso electoral esta viciado no hay voluntad política del CNE ni del gobierno de realizar el RR este año por mandato constitucional.

En consecuencia habrá violencia. Comunistas y militares están armados por leyes transitorias que usan contra el soberano para mantenerse en el Poder. La violencia es el arma de los que no tienen razón, pensamiento lapidario del Padre de la Democracia, Rómulo Betancourt.

Donde hay violencia no hay Paz. Nadie dialoga con armas sobre la mesa. Solo es posible entre policías y ladrones.

Sin duda la MUD monolítica no renuncia de celebrar el RR antes que finalice el mes de diciembre de 2016, y anuncia grandes movilizaciones de protestas a nivel nacional si se paraliza el proceso revocatorio. Así de las cosas.