Prohibidas las caravanas liceístas en San Cristóbal

Prohibidas las caravanas liceístas en San Cristóbal

 

En Caracas, caravanas de liceístas también causan congestionamiento del tránsito (Foto Reuters)
En Caracas, caravanas de liceístas también causan congestionamiento del tránsito (Foto Reuters)

“Están prohibidas las caravanas de los liceístas, disposición que fue enviada a la Zona Educativa a fin de que sea remitida a los distintos planteles, destacando que de incumplirse el mandato, la prefectura de San Cristóbal actuará tomando medidas contundentes,” declaró Luis Osorio, prefecto de San Cristóbal, publica La Nación.

Refirió que la semana pasada una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes decidió, de manera desorganizada, practicar una caravana como motivo de celebración por haber terminado el bachillerato.





Sin embargo -expresó- lo que pudieron observar los sancristobalenses que les gusta vivir en paz, fue un caos en la ciudad, pues habían entre 100 y 150 motorizados que estaban sin casco, chaleco, y además se cometieron algunos hechos delictivos en la parte alta de la ciudad, es decir, personas que fueron víctimas del hampa común, que se infiltra en estas caravanas para hacer de las suyas.

— Como autoridades, cuando se quiso tomar las riendas nos encontrábamos con carros con altos volúmenes de sus radios, con 20 y 30 niños en la parte trasera, completamente ebrios, y lo más sorprendente es que estaban acompañados de sus padres y representantes, que de una manera irresponsable llevan a sus hijos a cometer cualquier tipo de fechorías, incluso poniendo en riesgo la vida de estos jóvenes —, expresó.

Explicó que han observado en estos eventos que los motorizados violaron la normativa de Tránsito Terrestre, cuyos conductores en su gran mayoría eran menores de edad, así como ingesta de bebidas alcohólicas en carros, con música a todo volumen por adolescentes que portaban franelas con distintivos alusivos a las instituciones, estaban completamente identificados.

Dijo que enviaron un oficio a todos los cuerpos de seguridad para que estén atentos y donde vean un grupo de carros organizándose para realizar una caravana, los vehículos sean detenidos, sus dueños serán llevados a las diferentes policías y posteriormente serán multados.

Si hay menores de edad, sus padres o representantes serán citados para firmar un compromiso con la prefectura. Trabajarán con el Sistema Integral de Protección de la Niña y Adolescente, quien tendrá un fiscal disponible.

Nancy Porras