Un jefe del Washington Post cumplirá su promesa: Si gana Trump, se come el periódico

Un jefe del Washington Post cumplirá su promesa: Si gana Trump, se come el periódico

dana_milbank

 

Dana Milbank, editorialista político del «Washington Post», había prometido al comienzo de la campaña de primarias que si Donald Trump gana la nominación, se comería su periódico. Una promesa que ha mantenido este jueves, entre bromas de los lectores y sus compañeros.





Esta promesa se sumaba a la corriente mayoritario de los expertos en política estadounidense: veían imposible que el magnate llegara tan lejos. Nadie le consideró el pasado junio como un candidato serio, entre los 17 que se presentaban. Pero contra todo pronóstico, Trump es hoy el candidato en liza, y se asegura ser el elegido para las generales de noviembre.

Entre los escépticos de los inicios, Dana Milbank, de 48 años, había titulado su editorial del pasado 2 de octubre: «Trump perderá, si no, me comeré esta página del periódico».

Tras la victoria del magnate en Indiana este martes y la retirada de sus últimos contrincantes, Ted Cruz y John Kasich, el buzón de su correo electrónico empezó a echar humo, así como su cuenta en Twitter. Los lectores le recordaban su promesa y le instaban a cumplirla.

«Muchos me han comentado que sería hacer trampas no comerme el periódico crudo», ha respondido con humor el editorialista en una nueva columna publicada este jueves.

Para ayudarle, los lectores le han sugerido algunas recetas para que coma con mayor gusto el ejemplar. Las propuestas van desde «hacerse un batido, con salsa bearnesa» a «acompañarlo con tocino o con Parmesano»