Conoce ocho razones por las que aparecen las verrugas genitales

Conoce ocho razones por las que aparecen las verrugas genitales

Foto: Getty Images/Salud 180
Foto: Getty Images/Salud 180

 

Las verrugas genitales son cepas contagiosas que se transmiten mediante el contacto sexual, algunas de sus características son el dolor y ardor, reseña Salud 180.

Información de la Organización Mundial de la Salud, indica que cada día más de un millón de personas contraen una infección de transmisión sexual, y más de 290 millones de mujeres están infectadas con el virus del papiloma humano.





Estas son las razones por las que aparecen las verrugas genitales:

1. Contacto vaginal
Este tipo de enfermedad sexual es muy común y se provoca por el virus del papiloma humano, por lo que un contacto directo genera su aparición.

2. Sexo anal
Esta práctica sexual que requiere de mucha higiene y responsabilidad, también provoca el contagio de las verrugas genitales.

3. Sexo oral
Además del contacto genital, también es posible que las verrugas aparezcan mediante esta práctica.

4. Apretón de manos
Información de la Clínica Mayo, indica que cerca de 20 millones de personas en Estados Unidos están infectadas y que es posible contagiarse a través de un saludo de manos si las llagas están expuestas.

5. Parto
Una madre puede contagiar a su hijo y la infección aparecerá en la garganta o en la boca.

6. Humedad
Un ambiente con estas características promueve la persistencia de la infección, ya que se convierte en el hogar favorito del virus.

7. Falta de higiene
No lavar a profundidad la zona genital todos los días y después de tener relaciones sexuales, es un motivo más para que este tipo de infección aparezca con facilidad.

8. Contacto indirecto
Es muy poco probable, pero existen casos de personas que se han contagiado por tocar objetos donde recientemente estuvo alguien con la infección.

Existen ocasiones en que la infección de las verrugas genitales pasa desapercibida, pero cuando es evidente, se manifiesta con la aparición de bultos en áreas húmedas ubicadas en los órganos sexuales.