¡Pilas! Si encuentras una moneda en la puerta del carro debes tener cuidado

¡Pilas! Si encuentras una moneda en la puerta del carro debes tener cuidado

Foto: difundir.org
Foto: difundir.org

Este nuevo método consiste en colocar una moneda pequeña en las puertas traseras o en la del copiloto, justo en la manija. De esta manera una simple moneda puede lograr que alguien extraño abra tu coche sin ningún destrozo y sin llamar la atención.

Difundir

¿Cómo? Es muy simple: al colocar la moneda en la manija de la puerta, cuando uses el cierre centralizado para que bajen los seguros, esta puerta estará bloqueada por la moneda y no cerrará.





Según datos de America News:
“Por lo regular, los ladrones eligen el lado del pasajero, porque la mayoría de los conductores no revisan esa puerta cuando viajan solos. Tomas tu coche, regresas a casa y de nuevo lo cierras antes de entrar a tu casa. Pero la puerta del pasajero no cierra porque la moneda bloquea el sistema central de cierre”.

Sin embargo, Snopes quien se dedica a “cazar mitos” encontró que:
“También hablamos con el Departamento de Servicio de Arnold Chevroelt Buick en Babylon, Nueva York, donde un mecánico se rió y describió esto como algo altamente inverosímil. Dijo que en algunos vehículos más viejos podría ser posible sabotear la cerradura con una moneda, pero en estos vehículos es poco probable que cuenten con sistemas de cierre a distancia”.