Más de 200 personas murieron en accidentes viales durante el 2015 en Miranda

Más de 200 personas murieron en accidentes viales durante el 2015 en Miranda

accidente

209 personas fallecidas y 2 mil 331 personas lesionadas fue el saldo contabilizado de accidentes de tránsito ocurridos en el estado en el estado Miranda durante el año pasado.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencia de la región Víctor Lira informó que de acuerdo a las cifras reflejadas, en los últimos 12 meses hubo un ascenso en el número de heridos en comparación con el año 2014. Resaltó que para la citada fecha se reportaron “2 mil 290, el cual se estimó un incremento del 2%, mientras que en los  fallecidos se registraron 243 en el 2014, lo que representa  una disminución del 14%”,  expresó.





Lira, agregó señaló que en estos hechos se vieron involucrados mil 221 vehículos particulares, 547 motos, 222 carga pesada y 158 colectivos en toda la entidad mirandina.

gandolagma630

El también Director de Protección Civil Miranda hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir con las leyes de tránsito, a fin de evitar que sigan en aumento las cifras de choques. “Es indispensable utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad permitidos y evitar las distracciones especialmente con el celular, pues a veces la imprudencia es un factor común que genera la mayoría de estos sucesos”.

carro-motos
Del mismo modo, reiteró la importancia de que se desarrollen  compañas de prevención y concientización, además, se amplíen los puntos de vigilancia y control en resguardo de la vida de quienes transitan por Miranda.

Con información de PC Miranda