Bala perdida mató a niño cuando veía televisión

Bala perdida mató a niño cuando veía televisión

Foto Archivo
Foto Archivo

Cuando comenzaron las detonaciones en la calle 37, en el barrio Unión de Petare, en la vivienda de la familia Machado corrieron para cerciorarse de que todos los niños estaban bien.

El Nacional

Era lunes, 2:00 pm. Desde la platabanda de una vivienda cercana un hombre armado disparaba contra los integrantes de una banda rival, presumiblemente ubicados en la parte baja del sector. Entre uno y otro bando quedaba la gente en busca de resguardo.





En la planta inferior de la casa de los Machado se preguntaban dónde estaba Javier. Un tío recordó haberlo visto frente a la televisión, en la planta de arriba. Al subir las escaleras vio que el niño estaba tendido en el suelo, en medio de un charco de sangre. Aún estaba con vida.

“El tío lo sacó y en una moto lo llevaron al Luciani. Apenas llegaron al hospital nos dijeron que no había esperanzas de salvarlo”, recordó Francis Rengifo, amiga de la familia.

El niño, de 7 años de edad, tenía una herida en la cabeza. Al parecer una bala perdida entró por una ventana de la vivienda que estaba abierta y lo impactó directamente.

Nadie en el inmueble escuchó gritos o quejas. Creen que el niño fue herido mientras estaba distraído. Murió en el hospital de El Llanito cuatro horas después. Rengifo reconoció que los médicos se esforzaron por mantenerlo con vida.