Villca Fernández: Venezuela votó “contra” y no “por”

Villca Fernández: Venezuela votó “contra” y no “por”

thumbnailvilcafernandezEl pasado #6D los Venezolanos cansados de promesas incumplidas y entendiendo que los discursos de Maduro y su gabinete son sólo eso, discursos de palabras vacías que no resuelven verdaderamente los problemas del día a día representados en la degradación de la calidad ?de vida de los ciudadanos donde lo que reina es hambre, miseria, inseguridad, insalubridad, un salario mínimo paupérrimo que al sol de hoy no cubre ni siquiera la tercera parte de la cesta básica.

Un pueblo que está claro de que no tiene para comprar los estrenos este fin de año, ni mucho menos los regalos del niño Jesús para los hijos, una navidad donde en la cena navideña lo que menos habrá será hallacas, pan de jamón e incluso un buen vino.

Fin de año sin las uvas porque sencillamente no hay real para comprarlas… entre tantas tradiciones familiares que no podrán darse producto de la crisis a la que tiene sumergido el país las políticas antipueblo de Maduro. Todo esto y mucho más logró que los Venezolanos el #6D dijeran no más, no nos la calamos más y votaron masivamente contra este gobierno.





Vencieron el miedo y se atrevieron contra todo tipo de amenazas por parte de los tiranos Cabello y Maduro.

La #MUD debe dar una lectura correcta al sentimiento de cambio de la gente y la esperanza de que pronto comenzará a verse resultados en favor de los ciudadanos.

Entender y aceptar su error de no haber realizado primarias en todos los circuitos del país que hubiese dado una ventaja aplastante al régimen por encima de 120 diputados si la Unidad hubiera sido absoluta como lo clama Venezuela, es irresponsable culpar a los independientes de perder algunos diputados cuando los independientes son producto de esa política errada de la MUD impositora de poner por encima los intereses partidistas e individuales que a Venezuela.

No es hora de culpables, es hora de enmendar los errores y comenzar a trabajar de la mano con los distintos sectores para que esa mayoría calificada en la Asamblea Nacional se puede utilizar en pro de lo que Venezuela y sus ciudadanos queremos que no es otra cosa que una mejor calidad de vida y un país de libertades y democrático.

La nueva Asamblea Nacional tiene un gran reto y es conquistar la libertad de todos los presos, perseguidos, los que tienen medidas cautelares y de los exiliados políticos mediante una Ley de Amnistía general.

Conquistar la autonomía de los poderes, conquistar los cambios necesarios para que el modelo económico, social y político cambie en beneficio del los ciudadanos.

Garantizar un presupuesto justo para las Universidades Venezolanas que garanticen los derechos salariales y reinvindicativos ?para los trabajadores Universitarios como las providencias estudiantiles.

Son grandes cambios que se esperan en el país pero para ello es fundamental la activación de mecanismos constitucionales para que haya un cambio de gobierno en el 2016.

Se le venció el tiempo a este Narco-Régimen y llego el tiempo de la primavera democrática.

Será fundamental para los tiempos venideros la unidad del pueblo para atender las necesidades y luchar juntos de la mano.

No tiene la MUD un cheque en blanco, tiene que trabajar arduamente para que ese voto castigo contra el régimen se convierta en un voto para la oposición en los venideros procesos electorales. Ahora más que nunca la calle debe ser instrumento de lucha, denuncias y debate para conquistar de una vez por todas la salida del régimen de una manera constitucional.

Felicidades Venezuela por la victoria democrática, demostraste que todos estos años de lucha y resistencia valdrían la pena. Gracias a los caídos, presos, exiliados, perseguidos políticos, estudiantes que durante los últimos años dejaron el pellejo en la calle y que hoy se materializó ese esfuerzo y sacrificio mediante el voto.

“No existe cambio si no cambiamos nosotros como individuos primero. El cambio comienza en nuestros corazones y en la capacidad de unificar a nuestro pueblo”.