Ediles de Baruta rechazaron asesinatos políticos

Ediles de Baruta rechazaron asesinatos políticos

Concejal Omar Villalba durante la presentación del Premio Phelp - Copy - Copy

Los ediles del Concejo Municipal de Baruta levantaron su voz para repudiar los ataques contra actos de la oposición y especialmente el asesinato de Luis Manuel Díaz, dirigente de Acción Democrática.

El concejal Omar Villalba lamentó que el gobierno en lugar de proponer medidas para que asaltos violentos contra la oposición no sigan sucediendo, se haya dado  a la tarea de descalificar la condición moral de la víctima, lo que pareciera  justificar la violencia que se ha desatado en los últimos días en la campaña electoral contra la oposición.





“Las Fuerzas democráticas tenemos que rechazar la violencia, las últimas proyecciones no mienten, como decimos popularmente, ¡mano segura no se traca! De modo que no seremos nosotros, quienes vamos a seguirle el juego a los violentos desesperados”, señaló Villalba.

Recordó que además del asesinato de Díaz, ese mismo día atacaron la aeronave donde se trasladaba Lilian Tintori, hace unos días arremetieron a tiros contra el diputado Miguel Pizarro en Petare, contra los actos de Henrique Capriles en Ciudad Bolívar y desde el Ejecutivo Nacional no se observa ninguna señal de preocupación hacia estos ataques sistematizados.

Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Baruta, el edil de Un Nuevo Tiempo y miembro del comando de campaña de la Unidad en el Municipio, señaló que han desarrollado una campaña responsable en la agenda política de acompañamiento a las personas. “Es por eso que repudiamos enérgicamente todos los ataques que se han hecho a la oposición venezolana, como las inhabilitaciones políticas, como las persecuciones, el encarcelar a funcionarios elector por decisión popular en el ejercicio de su cargo, amedrentamientos a medios y periodistas,  a estudiantes universitarios, y tantos ciudadanos cuyo único delito es creer en la democracia.