Textileros proyectan cierre técnico en 2016

Textileros proyectan cierre técnico en 2016

Foto confirmado.com.ve
Foto confirmado.com.ve

El presidente de la Asociación Textil Venezolana (ATV), David Fihman, afirmó que en lo que va de 2015 el rubro no ha recibido divisas para importar materia prima.

eltiempo.com.ve

“Estamos quemando los últimos cartuchos”. Así lo expresó el presidente de la Asociación Textil Venezolana (ATV), David Fihman, quien aseveró que la industria no cuenta con suficiente materia prima para garantizar su operatividad de cara al próximo año.





Fihman explicó que durante 2015 el gremio no ha recibido divisas, por lo que los fabricantes se encuentran trabajando gracias a los dólares que fueron asignados el año pasado a través de las convocatorias del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

“El panorama es gris. Hemos ido agotando los inventarios. Algunos tienen más y otros menos, pero las perspectivas son muy malas y si no se produce un cambio tendremos que cerrar en 2016”, dijo.

El vocero señaló que las irregularidades con el sistema cambiario han dejado al rubro sin opciones, pues ninguno de los insumos básicos que se requieren para la elaboración de textiles se produce en el país.