Publican en Gaceta nueva lista de medicamentos esenciales

Publican en Gaceta nueva lista de medicamentos esenciales

medicamentos

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, publica en la Gaceta Oficial N° 40.777, de fecha 29 de Octubre de 2015 la Resolución N° 587, por medio de la cual se   establece la Lista Nacional de Medicamentos Esenciales (LNME), la cual será de obligatorio cumplimiento para el Sistema Público Nacional de Salud. Así lo reseña noticierolegal.com

Este listado aprobado el 28 de septiembre por el Comité Terapéutico Nacional, órgano colegiado y autónomo, de apoyo técnico y científico adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, en el cumplimiento de su función de realizar la actualización permanente y sistemática de los medicamentos esenciales.





La LNME abarca las siguientes clases de medicamentos, subdividas en diversos rubros:

Tracto Alimentario y Metabolismo
Sangre y Órganos Formadores de Sangre
Sistema cardiovascular
Dermatológicos
Sistema genitourinario y hormonas sexuales
Preparados hormonales sistémicos, excluye hormonas sexuales e insulinas
Antiinfecciosos para uso sistémico
Agentes antineoplásticos e inmunomoduladores
Sistema músculo – esquelético
Sistema nervioso
Productos antiparasitarios, insecticidas y repelentes
Sistema respiratorio
Órganos de los sentidos

Igualmente se señala en la Resolución que los establecimientos del Sistema Público Nacional de Salud deberán adquirir solo los medicamentos incluidos en la lista LNME, y en caso de querer adquirir un medicamento que no se encuentre, deberá solicitarlo por escrito al despacho del Viceministro de Hospitales, con la debida justificación.

Esta nueva resolución deroga la emitida en fecha 21 de abril de 2014 publicada en Gaceta Oficial N° 40.396 de fecha 22 de abril de 2014.