“Exigimos el cese inmediato de todas las violaciones a nuestros derechos”

“Exigimos el cese inmediato de todas las violaciones a nuestros derechos”

np

 

La Unidad de Acción Sindical y Gremial de Venezuela, se apersonó la mañana de este jueves en la Defensoría del Pueblo del estado Zulia, para consignar un documento por medio del cual solicitan la restitución de los derechos laborales y sindicales.





Ante este hecho, el secretario sindical del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en esta región, Jesús Yamarte, rechazó el “pírrico” aumento del salario mínimo, el cual fue anunciado por el Ejecutivo nacional el pasado 15 de octubre, pues  no cubre la canasta alimentaria y mucho menos la básica.

“Nos dirigimos ante esta institución, debido a la crisis económica y social que atraviesa todo el sector de los trabajadores en Venezuela y ante este organismo como garante y defensor de los derechos humanos, exigimos que actué con el fin del cese inmediato de todas y cada una de las violaciones a nuestros derechos”, dijo.

Asimismo Yamarte destacó que durante los últimos tres años, la economía venezolana ha experimentado un considerable incremento en los precios de bienes y servicios, específicamente en los alimentos, por lo cual es urgente aplicar medidas que permitan el normal desarrollo de la política económica nacional.

Nota de prensa