Cae líder de la banda roba comercios en Los Salias

Cae líder de la banda roba comercios en Los Salias

Detenidos

En un operativo conjunto desplegado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía de Los Salias (Polisalias), fue capturado el líder de la banda El Feo con su cómplice, según lo reseña el diario La Región / Yhanny Casares

Así lo explicó la comisionada Carmen Mavares, directora de la policía local, quien explicó que gracias a las pesquisas realizadas por los expertos fue posible identificar a Asdrúbal José Carmona Suárez, de 35 años, quien se dedicaba a robar en comercios de la zona.





Carmona Suárez fue detenido en la avenida perimetral de San Antonio de Los Altos, donde se encontraba en compañía de Alexandra Gabriela Torres Santiago, de 27 años de edad, quien también fue puesta a la orden de las autoridades.
La jefa policial explicó que durante el operativo se les incautó una camioneta Cherokee vinotinto, así como un arma de fuego calibre 40 propiedad del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y que fue arrebatada durante un atraco registrado recientemente.

“Al realizar las respectivas averiguaciones se logró determinar que El Feo guarda relación directa con tres expedientes de delitos contra la propiedad, donde fueron víctimas un ex funcionario del Cicpc y un diputado de la Asamblea Nacional (…) el resto de los integrantes de la banda están plenamente identificados por la policía científica y en los próximos días se les dará captura”, explicó la comisionada.

Así mismo, informó que la banda fue responsable de varios delitos ocurridos en el municipio Los Salias, los cuales quedaron grabados en cámaras de seguridad, sirviendo como material importante en la investigación.

“Entre los principales casos conocidos hasta ahora se encuentran los robos en El Coliseo, Pollo Gigante, La Carroza del Pan, la panadería Le Notre y en dos autolavados del municipio. Con este golpe que se le ha dado a la banda esperamos que retorne gran parte de la seguridad a Los Salias. ”

Finalmente, enfatizó la labor de los cuerpos de seguridad en este tipo de casos. “La policía está trabajando junto al Cicpc y el Sebin en hacerle seguimiento a cada hecho delictivo que se esté suscitando, por lo que estas personas van a responder ante la justicia. Estamos trabajando en conjunto para que estos delitos no queden impunes”.