Detenidas once personas por intentar quemar a una familia en Maracaibo

Detenidas once personas por intentar quemar a una familia en Maracaibo

banda familiar detenida

 

El pasado 20 de septiembre unos sujetos interceptaron a un funcionario policial para robarle, logrando despojarlo de algunas de sus pertenencias, sin embargo éste pudo identificar a uno de los asaltantes, situación que originó una serie de hechos violentos.





Nota de prensa

El presunto asaltante al conocer que el funcionario lo había identificado y que eso llevaría a su detención arremetió en su contra la tarde del miércoles, cuando el funcionario regresaba de la escuela de sus hijos. “Nuestro funcionario fue golpeado, le causaron heridas en su rostro y lesiones en el cuerpo. Pudo escapar de los agresores y se dirigió hasta el comando para efectuar la denuncia. Mientras esto sucedía un grupo de al menos 20 personas irrumpieron en la vivienda de sus padres y causaron destrozos y agresiones a las personas que habitan al vivienda”, informó el director de Polimaracaibo G/B de la Guardia Nacional Bolivariana, Rubén Ramírez Cáceres.

Explicó que los presuntos antisociales viven muy cerca de la vivienda del funcionario, y que forman parte de una banda dedicada al cobro de “vacunas”, robo, y extorsión.

Se conoció que el grupo de 20 personas forman parte de esta “banda familiar”, que mantiene aterrorizada a la comunidad del Barrio Modelo, y sus adyacencias. En el conflicto una dama de la comunidad fue herida en su pierna tras recibir un disparo por parte del grupo de cobravacunas.

Al llegar la comisión de Polimaracaibo, y el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), fueron recibidos con piedras y disparos logrando impactar una unidad de la policía municipal. Luego de uno minutos funcionarios de ambos cuerpos policiales lograron restringir a 11 ciudadanos, entre ellos cuatro damas.

Los detenidos son: Argenis Barrera (22), Sergio López (65), Andrés López (22), Eulice López (30), ángel González (20), Carolina López (32), Stefani González (22), Dayerlyn López (25), Rosario López, Eduardo López(20), Spencer López (30): “Estas personas fueron llevadas al Hospital Central, para una revisión médica ya que en el enfrentamiento con la comunidad algunos de ellos recibieron lesiones. Luego fueron traídos al comando donde fueron remitíos al Ministerio Público”, dijo Ramírez Cáceres.

El director de la Policía Municipal de Maracaibo enfatizó que, bajo ninguna circunstancia se pueden permitir agresiones a funcionarios de ninguna policía, mucho menos si se trata de bandas y grupos dedicados a cometer delitos.