Autoridades de La Haya dispuestas a venir a Venezuela para verificar situación de presos políticos

Foto prensa
Foto prensa

“Pretender mantener un estado de excepción no tiene otro fin que la idea insólita de no hacer elecciones”, así se expresó Mitzy Capriles de Ledezma al ser recibida en audiencia especial por la Alcaldesa de La Haya, Ingrid Van Engelshoven, quien dirige el tercer municipio más grande de Holanda, después de Amsterdam y Rotterdam. NP

En su encuentro, Capriles de Ledezma, expuso la lamentable situación que se vive en Venezuela, y desde luego, la prisión de la que son víctimas más de 80 ciudadanos, entre ellos el único alcalde de una capital, detenido por razones políticas. “No veía sino una cara de asombro en la figura de la Alcaldesa de La Haya, quien me miraba y luego me preguntó si era verdad que al Alcalde Ledezma lo sacaron de su oficina con policías armados, sin orden judicial”, eso es increíble”, comentó la Alcaldesa Van Engelshoven”.

La esposa de Antonio Ledezma continúa su gira por Europa exponiendo lo que sucede en Venezuela, respondiendo las preguntas en medio del asombro que repercute por la sentencia contra el opositor Leopoldo López y por la detención injustificada de la máxima autoridad capitalina, a quien le han suspendido por seis veces consecutivas, la audiencia preliminar que debió efectuarse entre los 45 días siguientes a su detención.





“Jugar a escenarios de guerra con Guyana o Colombia es un burdo pretexto para esquivar la avalancha del voto castigo de un pueblo que se movilizará con la esperanza de pasar esta triste página de nuestra historia”, sentenció Capriles de Ledezma.

“En Venezuela, mientras tanto, lo que reina es un estado de decepción por la escasez, la corrupción, la inseguridad, las colas que hacen las familias para tratar de conseguir alimentos, el desempleo, la fuga de cerebros… Es contra eso que votará nuestro pueblo y es ese cuadro desolador el que con optimismo queremos dejar como parte de un pasado triste, para superar todos estos problemas ya tenemos ideas, planes económicos y planes efectivos de seguridad elaborados por expertos”, continuó.

Continuando con su agenda en Holanda, Capriles de Ledezma se reunió con el representante de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores del Parlamento de Países Bajos y portavoz Internacional del Partido de los Trabajadores (PVDA), Michiel Servaes.

Servaes manifestó su solidaridad con Antonio Ledezma, quien lleva más de 200 días privado de su libertad y de su derecho de ejercer su cargo como Alcalde Metropolitano de Caracas.

Durante la reunión con Servaes, Capriles de Ledezma se refirió a las venideras elecciones del 6 de diciembre. Aseguró que los venezolanos con principios democráticos aspiran lograr una mayoría parlamentaria, “para que se acabe la historia de la Venezuela con presos políticos. Por eso ya está elaborado el proyecto de una Ley de Amnistía. Necesitamos empezar a vivir en armonía, para que país dé un salto hacia el progreso y pueda superar esta crisis demoledora en la que nos ha metido este régimen. Queremos vivir en una Venezuela segura para que la gente no sea víctima de robos en los que se pierde la vida por un celular”, agregó.

El portavoz Internacional del Partido de los Trabajadores, agradeció la visita y extendió su apoyo al mandatario capitalino. Además respaldó la lucha que mantiene la esposa del su homólogo Antonio Ledezma, en contra de la violación de sus Derechos Humanos y los de todos los presos políticos de Venezuela. Ante esta situación manifestó su deseo de venir a Venezuela para verificar, de primera mano, la actual situación que se vive en el país.