Pérez Vivas denuncia “Cartel de la Comida” entorno a Vielma Mora

Pérez Vivas denuncia “Cartel de la Comida” entorno a Vielma Mora

SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES

El exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, denunció la presunta existencia de un “Cartel de la Comida” integrada por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y familiares del mandatario regional, José Vielma Mora. NP

“Todo el mundo sabe que entorno a la familia de Vielma Mora se hacen los grandes negocios  de la comida y del cemento y se hace el gafo, el desinteresado. Han quedado al descubierto producto de la guerra de las mafias de la comida”.

Así lo precisó Pérez Vivas quien señaló que tanto la toma del galpón Vieram en la Troncal 05, propiedad de Néstor Vielma presunto primo del gobernador, por parte de la comunidad quienes exigían la venta de pollo a precio regulado y el allanamiento de alimentos en un local del registrador mercantil, colocaron en evidencia la instalación de “mafias de la comida” vinculada a personajes pro gobierno.





“¿Cómo explica Vielma Mora que sea su familia directamente la que maneja el negocio del pollo?, ¿Cómo explica que uno de sus colaboradores más cercanos, el registrador Bermon, sea el dueño de los depósitos de papel higiénico y de otros bienes en la ciudad?”, cuestionó.

El dirigente copeyano explicó que en Venezuela existen guías de movilizaciones exigidas por parte de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, SADA, para que los distribuidores puedan trasladar los camiones, a las cuáles difícilmente accede cualquier persona que quiera ingresar en el negocio de alimentos.

“Nadie puede movilizar un camión con alimentos mucho menos con pollo subsidiado si no tiene un poder político y militar que le permita transitar con ese volumen de rubros. Sólo eso es posible por el sistema corrupto que ha montado el socialismo del siglo XXI en la ciudad para el tránsito de la comida”.

Pérez Vivas condenó que el mandatario regional no haya hecho referencia a la situación ocurrida en el Galpón Vieram, pese a las acusaciones públicas que hizo la comunidad.

“Estos hechos no ocurren de manera aislada. Extraña mucho el silencio de Vielma Mora. El lunes Vielma Mora no comentó nada de la existencia de los carteles de la comida en el Táchira y no lo hace porque es su entorno el que está manejando dicho cartel”, expuso.

Contrabando de gasolina a través de barcos

El líder de la tolda verde precisó que las políticas fronterizas emanadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y ejecutadas por el gobernador José Vielma Mora, no han resuelto el problema de contrabando, debido a que no es por la frontera terrestre donde ocurre la fuga de combustible, sino por las embarcaciones.

“Por San Antonio del Táchira podríamos decir que pasan los buhoneros de la gasolina, pero los mayoristas están al lado de Nicolás Maduro en el centro del poder. Ahora ponen atención al tema porque el Fisco Nacional está arruinado”.

Desglosó que el barco Negra Hipólita retenido con 60 mil barriles de combustible, sí representan el desangre de gasolina y diesel en el país, ya que equivalen a 9 millones de litros de gasolina, mientras que por la vía terrestre se necesitarían 200 mil vehículos para pasar el rubro al vecino país.

Denunció además que en la línea limítrofe dónde no hay cámaras de seguridad ni de vigilancia, algunos efectivos militares cobran entre mil y dos mil bolívares para que los venezolanos puedan pasar a su territorio.