Una persona compró mil kilos de leche en Zulia en dos meses

Una persona compró mil kilos de leche en Zulia en dos meses

Foto Archivo
Foto Archivo

Compras insólitas de hasta mil kilos de leche en dos meses y por una sola persona detectó el sistema de seguimiento de compras que implementó la Gobernación del Zulia en los distintos supermercados de la entidad y que además le ayudó para elaborar la lista “negra” de más de 10.000 cédulas bloqueadas que pertenecen, presuntamente, a “bachaqueros”, reseñó Panorama.

Así lo informó, este jueves, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, durante un acto de entrega de pensiones en el Teatro Baralt. “Lo que se buscó es parar tanto abuso. Algunos de los que están allí señalados tienen entre 100 y hasta 300 compras por mes. ¿Quién va a ir hasta cuatro veces a un supermercado a comprar los mismos productos y que no sea alguien interesado en el bachaqueo? (…) una persona que ha comprado en dos meses mil kilos de leche, eso es mucho más de lo que puede consumir toda una familia”, dijo.

Señaló que el tema del bloqueo de los documentos de identidad es una acción que se sumará a otros mecanismos que se darán a conocer prontamente. “Vamos a aguardar en las próximas horas donde se van a establecer medidas puntuales, muchas más densas y profundas”, recalcó Arias





Más información en Panorama.