Bolipuertos “pateó mesa” donde se discute contrato laboral

Bolipuertos “pateó mesa” donde se discute contrato laboral

4779

Karina Ordóñez secretaria general del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Puerto Cabello advirtió que con las acciones emprendidas en contra de la directiva sindical y los trabajadores, la dirección de la estatal BoliPuertos en Carabobo pateó la mesa donde se discute el contrato de este sector, publica El Carabobeño.

La imposición de un tabulador que además de desmejorar las condiciones económicas y estatus laboral está al margen de las referidas negociaciones; fue el punto de quiebre entre los portuarios, su sindicato y el patrono.





El pasado lunes Eduardo Seittiffe Fernández gerente del puerto de Puerto Cabello y Darrel Rosales Gerente Nacional de BP, en compañía de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana confrontaron a la directiva de SinsotrabolPC, luego de que se frustrara la intención de emplazar a los trabajadores a firmar un acta para la aprobación del tarifario.

La secretaria general del Sindicato Socialista de Trabajadores de Bolivariana de Puertos de Puerto Cabello, advirtió que con este montaje llevado además al plano político por la Gerencia, la estatal portuaria demuestra su intención de acallar a la directiva sindical, debido a que ya la discusión del contrato está adelantada en 87%.

Ordóñez confirmó lo dicho por los trabajadores. Seittiffe Fernández y funcionarios de Caracas obligan a los portuarios a aceptar por escrito el nuevo tabulador. Caso contrario les amenazan con destituirlos de sus cargos.

Protesta en Tribunales

Trabajadores portuarios carabobeños lideraron un tercer día de acciones de calle, para mostrar su descontento por la cadena de hechos que van desde la humillación a los empleados hasta el montaje de planes conspirativos que bien montados, pueden llevar a la cárcel a uno, explicó Ordóñez.

Concentrados a las puertas del Palacio de Justicia un centenar de portuarios, en período de vacaciones o fuera de su horario laboral, ofrecieron su apoyo a Rafael Dávila, secretario de operaciones y estibas de SinsotrabolPC, cuya presentación ante la Jueza de Control 2 de la Circunscripción Judicial Carabobo en Puerto Cabello pautada para el miércoles fue diferida para el jueves en horas de la tarde.

– See more at: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/111996/Sindicato-BoliPuertos-pate-mesa-donde-se-discute-contrato-laboral#sthash.YfYtndDy.dpuf