El mejor jugador del mundo de Scrabble en francés no sabe hablar francés (genio)

El mejor jugador del mundo de Scrabble en francés no sabe hablar francés (genio)

Nigel Richards

Te presentamos a Nigel Richards, el nuevo campeón mundial de Scrabble, el popular juego de mesa de formar palabras cruzadas, en su versión francesa. Richards tiene muy buena memoria, una luenga barba, y no tiene ni idea de hablar francés.

¿Cómo es posible? Pues resulta que Richards tiene una habilidad extrema para el Scrabble y una excelente memoria para las palabras. En Tailanda, que es donde reside, ha ganado el campeonato nacional en 11 ocasiones. Después de ser cinco veces campeón de este juego en Estados Unidos y de tres títulos mundiales de Scrabble, a este neozelandés se le ocurrió aprender palabras francesas y jugar en francés.





Ni corto ni perezoso, Richards se hizo con un diccionario de francés, y se lo aprendió, pero no domina el idioma. Solo sabe las palabras. En la mayor parte de casos no sabe lo que significan y, por supuesto, no sabe mantener una conversación coherente en francés ni hablada ni por escrito.

Richards obtuvo el campeonato mundial de Scrabble en francés esta misma semana en Bélgica, después de batir a un jugador de Gabón perfectamente francófono, y ante el asombro del público congregado en el torneo.

Vía Gizmodo