Calculan que el 60% de alimentos en Carabobo tiene sobreprecios

Calculan que el 60% de alimentos en Carabobo tiene sobreprecios

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

Las denuncias crecen a diario. Carabobo es el tercer estado del país con mayor cantidad de irregularidades detectadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en cuanto a especulación. El 60% de esas fallas corresponden a sobreprecios fijados en alimentos.

Más de mil 400 inspecciones ha realizado el organismo en la entidad, en los que la medida inmediata a tomar ha sido la venta supervisada de los productos. Carlos Hernández, coordinador regional de la Sundde, aclaró que no se trata de una arremetida contra los comerciantes, sino de hacer cumplir la Ley de Precios Justos.

Valencia es el municipio con mayores casos de denuncia, por lo que se destinarán cien fiscales de los 138 que fueron capacitados la mañana del martes con la participación de la intendente nacional de protección del salario de los obreros, Naile Figuera. Hasta ahora solo 30 personas cumplen con la función de inspeccionar la actividad comercial en el estado y se espera llegar a 193. En todo el país se están preparando a tres mil fiscales de forma simultánea.





Más información en El Carabobeño