Ministerio de Transporte autoriza el aumento del pasaje a 18 bolívares en Valencia

Ministerio de Transporte autoriza el aumento del pasaje a 18 bolívares en Valencia

pasaje_27

Los transportistas que cubren las líneas suburbanas, interurbanas e intermunicipales están autorizados para cobrar un nuevo precio por el pasaje a partir del 1° de agosto, pues así quedó establecido por el Ministerio de Transporte Terrestre, a través de la Gaceta Oficial número 6.172.

La alcaldía de Valencia, a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte no ha fijado nuevas tarifas, pero sí el Ministerio. Acogiéndose a lo establecido en la Gaceta, el presidente del Sindicato del Transporte, Adolfo Alfonzo, expresó que el pasaje entre Valencia y Los Guayos costará 18 bolívares de lunes a viernes. La tarifa sufrirá un aumento en horario nocturno y días domingos, por lo que se ubicará en 21 bolívares. Los días feriados los pasajeros tendrán que pagar 23 bolívares por el transporte.





Estas mismas tarifas se cobrarán entre Valencia y Naguanagua, San Diego y Naguanagua, Valencia y San Diego y Valencia y Tocuyito.

Carlos Ramos, presidente de Iamtt, ratificó que se firmó un acta donde se establece la posible revisión, pero fue este martes cuando los dirigentes sindicales solicitaron una reunión para tratar el tema. Dijo que hasta ahora no hay nada definido, pero se está tomando en cuenta que los transportistas prestan servicio a personas cuyo nivel de ingreso tampoco está acorde con la inflación que vive el país.